Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 28 de Septiembre de 2023

Home » Rugby

Tercera posición de España 7’s en Marbella que las da el cuarto puesto en el Gran Prix Europeo

Enviado por en 17 junio, 2013 – 13:23Sin comentarios

· La tercera plaza lograda en la primera serie de  Brive junto a esta posición las deja fuera del podio que conforman Rusia, Inglaterra y Francia

· España cae fuera del podio final, algo que no sucedía desde 2008

La 2ª y última serie del Gran Prix Europeo 2013 en categoría femenina deparó la tercera plaza de España en el torneo de casa disputado en Marbella. A pesar de presentar un equipo de plenas garantías que será prácticamente igual al que participará en la Copa del Mundo de finales de mes en Moscú (Rusia), el equipo de Boris Gutiérrez no pudo meterse en la final de la Copa de Oro que le habría dado la segunda plaza en la general final. De esta manera se termina una minitemporada europea que ha servido de preparación para la cita mundialista en la cuarta plaza.

El sábado comenzaba la fase de grupos en la que España  completaba una actuación calcada a la de Brive. Contundentes victorias ante Italia por 33-7, Países Bajos por 33-0, Ucrania por 24-0 y Gales -esta ya en la mañana del domingo- por 19-0, pero derrota, en esta ocasión, ante Rusia por 12-19 que hacía que se terminará como segundas de grupo y se tuvieran que enfrentar a Francia en las semifinales de la Copa de Oro.

En las citadas semifinales, España caía por 5-12 ante Francia no siendo suficiente el ensayo de Eli Martínez a mediados de la primera mitad. Esto hacía que España quedará descartada matemáticamente de la lucha por el podio de la clasificación general final del Gran Prix y tuviera que consolarse con la lucha por la tercera plaza  en el torneo marbellí. Esta vez no, las españolas vencieron en la lucha ante Irlanda por la tercera plaza del torneo tras remontar el 0-7 en contra inicial y dejar el marcador final en 14-7. El ensayo en la última jugada del partido de Patricia García -convertido por ella misma-, certificaba una victoria muy trabajada.

El equipo de Rusia era el que se hacía con la serie de Marbella venciendo en la final a Francia por 29-12 y ponía un broche de oro a la victoria en la general del Gran Prix que ya había conseguido matemáticamente clasificándose para la final. La sorpresa estaba en la quinta plaza de Inglaterra en esta cita española que dejaba el camino libre a Rusia y dejaba a las inglesas en la segunda plaza final.

CLASIFICACIÓN FINAL GRAN PRIX 2013

1. Rusia 38 puntos

2. Inglaterra 32 puntos

3. Francia 32  puntos

4. España 30 puntos

5. Irlanda 26 puntos

Ahora, para cerrar la temporada solo queda la Copa del Mundo de Moscú del 28 al 30 de junio en la que será, tanto para chicos como para chicas, la oportunidad de demostrar que ocupan un puesto muy importante en el panorama internacional. Este Gran Prix Europeo para las chicas y la disputa de la primera serie en categoría masculina, dejan un punto de preparación óptimo para conseguir los objetivos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.