Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » 2013-Juegos Mediterráneos Mersin 2013, SEGUIMIENTO ESPECIAL

Sigue la lluvia de medallas para España en los JJMM de Mersin

Enviado por en 24 junio, 2013 – 20:07Sin comentarios

El nadador español Valdivia con su bronce ©COE

  •  Nueva jornada de éxito para el deporte español en Mersin
  • La Gimnasia Artística española se reivindica en Mersin con una soberbia actuación
  • La lucha por la segunda posición del medallero está más abierta que nunca

@Cristian21Alcoy    Cristian Guerrero

Los JJMM de Mersin 2013 han vivido su 4ª jornada de competición, una jornada emocionante y positiva para nuestros intereses. La delegación española ha ganado 15 medallas hoy para hacer un total ya de 47. Quizás nos ha faltado algún oro ya que sólo hemos ganado dos pero la jornada ha sido nuevamente muy buena. Mientras, el medallero está que arde porque entre la 2ª posición y la 5ª no hay mucha diferencia.

La Gimnasia Artística ha sido la gran protagonista de la jornada en lo que respecta a la participación española en Mersin. Hasta 6 medallas han ganado nuestros gimnastas en una mañana mágica, además, con algo más de suerte la cosecha aún hubiera sido mayor. El joven gimnasta Néstor Abad ha ganado la medalla de oro en la final de salto, un nuevo éxito en la corta pero exitosa carrera del alcoyano. El balear Fabián González ha brillado también con luz propia, ha hecho doblete al ganar la plata en la final de suelo y el bronce en la de potro con arcos, enorme. Quien también está viviendo un momento dulce es Javier Gómez, tras su oro de ayer en el all round, se lleva un bronce de la final de anillas. A todos estos grandes gimnastas se sumó Rubén López al ganar la medalla de plata en la final de paralelas. Por último las chicas también han querido aportar su granito de arena al medallero español, María Paula Vargas ha logrado una plata en la final de paralelas.

Gran papel también del Tiro con Arco español un día más, tras las finales por equipos de ayer hoy ha sido el turno de las finales individuales. En categoría masculina un gran Antonio Fernández ha logrado el oro tras imponerse a duros rivales. En semifinales se impuso al turco Yilmaz por 6 a 4, duro enfrentamiento camino de la final. Ya una vez en ella, «Yiyo» ha sabido templar los nervios y ha dado una lección. El italiano Frangilli ha sido un duro rival, el partido acabó con empate a 5 sets y se tuvo que ir al desempate. Antonio se sobrepuso a todo y se hizo con el oro de forma épica, espectacular. En categoría femenina nueva medalla para España, la jovencísima Mirene Etxeberría ha ganado una valiosa medalla de plata. Mirene arrasó en semifinales a la turca Lokuoglu por 6 a 0 aunque en la gran final no tuvo opción ante su rival italiana y cayó por 5 a 3.

La Natación no ha faltado a su cita con las medallas y ha proporcionado al equipo español 3 medallas más. El primero en conseguir metal hoy ha sido José Manuel Valdivia en la prueba de los 50 m mariposa, el nadador español ha sido bronce. Minutos después ha caído la segunda medalla proveniente de la piscina gracias a Juan Segura. El nadador español está cuajando unos grandes juegos y se ha hecho hoy con el bronce en los 100 espalda. La tercera y última medalla del día ha sido ganada por las chicas, nuestro relevo de 4×200 ha conseguido la plata. Las españolas han sido superadas por las italianas y han sido segundas tras remontar en la última posta.

La Halterofilia también ha proporcionado a España grandes alegrías en esta 4ª jornada de competición. Sheila Ramos ha hecho doblete en la categoría femenina de -69kg, se lleva de Mersin dos bronces gracias al buen hacer en la arrancada y en dos tiempos. Esta deportista sabe competir y dar siempre el máximo en las grandes competiciones, enhorabuena.

La Lucha al fin nos ha dado varias medallas en estos JJMM de Mersin 2013 tras los resultados de ayer. Irene García ha ganado el bronce en la categoría de -63kg y se confirma como el futuro de la lucha en España, tras Maider hay esperanza. Medalla de bronce también para Aurora Fajardo en la categoría de -59kg, bravo por la luchadora española. Karima Sánchez ha rozado la medalla y se tiene que conformar con la siempre complicada 4ª posición.

La mala noticia del día ha sido la nueva derrota de la Selección Femenina de Balonmano en Mersin. Tras caer en la primera jornada con Croacia por un gol, las Guerreras Olímpicas han caído por 17-20 ante Eslovenia. Derrota que deja a las españolas al borde del abismo, la medalla se aleja.

 

Medallero tras la cuarta jornada:

1º  ITALIA    105    MEDALLAS      //  39  OROS //  33  PLATAS //  33 BRONCES //

2º  TURQUÍA   56   MEDALLAS   //  19   OROS //  21 PLATAS // 16   BRONCES //

3º FRANCIA  53  MEDALLAS // 13  OROS // 15  PLATAS //  25 BRONCES //

4º  ESPAÑA  47  MEDALLAS  //  13  OROS //   15  PLATAS //  19   BRONCES //

 

Mañana la delegación española buscará seguir engordando su medallero. El Tenis de Mesa, el Bádminton o el Voley Playa entre otros entran en acción en Mersin. Mucha suerte a todos!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.