Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Rui Costa gana un emocionante sprint para Movistar en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza

Enviado por en 14 junio, 2013 – 23:31Sin comentarios

Rui Costa vencedor de la séptima etapa © Tour de Suisse

· El ciclista del equipo español ganó tras un agónico sprint para conseguir una gran victoria

· El mejor español tanto en la etapa como en la general es Igor Antón

Séptima etapa en la Vuelta a Suiza con una parte final montañosa para acabar en La Punt tras el descenso del último puerto de categoría especial, Albulapass a menos de nueve kilómetros de la meta. El inicio de la etapa de 206 kilómetros fue en Meilen y además se subieron tres puertos más, Kerenzerberg de 3ª categoría, Wofgangpass de 1ª categoría y Wiesen de 4ª categoría.

Tras un inicio en el que se intentaron diversas escapadas, catorce ciclistas se afianzaron  pasado el kilómetro 65, con varios españoles. Luis León Sánchez (Blanco) que era el mejor clasificado de la escapada, José Joaquín Rojas (Movistar) y Adrián Sáez de Arregi (Euskaltel-Euskadi). Llegaron a contar con una máxima renta de 5´25” antes de coronar Wolfgangpass.

Posteriormente el pelotón fue reduciendo la ventaja, y tras subir Wiesen la diferencia se situaba en torno a los dos minutos. Quedaba por subir Albulapass y allí, Sáez de Arregi atacaba en la escapada, escapándose con él Luis León Sánchez, que después se quedaba en solitario. A 25 kilómetros de meta, el gran grupo que cada vez perdía más unidades se encontraba a un minuto.

A Luis León Sánchez le cogía primero Georg Preidler (Argos-Shimano) y más tarde Joseph Dombrowski (Sky) que a 18 kilómetros se situaba como cabeza de carrera. El resto de ciclistas se situaban en el cada vez más reducido grupo principal.

El americano de Sky contaba con 30” cuando a 12 kilómetros atacaba Bauke Mollema (Blanco) junto con Rui Costa (Movistar) Tejay Van Garderen (BMC) y Thibaut Pinot (Fdj) El líder Mathias Frank (BMC) se quedaba en el grupo y no podía seguir a los cuatro escapados, que coronaban Albulapass, dejando detrás a Dombrowski y a Dan Martin (Garmin) que habían cedido terreno en los metros finales.

Quedaba el largo descenso hasta La Punt. Mientras Dombrowski y Martin eran cazados por el grupo perseguidor del líder de la carrera, los escapados contaban con 20 segundos. A dos kilómetros de meta se caía una de las pancartas y durante un breve tiempo impidió el paso de la escapada. Superado este hecho, Costa, Van Garderen y Mollema se jugarían la victoria ya que Pinot se había quedado. En un sprint muy reñido, Rui Costa del conjunto español Movistar conseguía ganar a Mollema y Van Garderen, llegando Pinot a 7” y el grupo del líder Frank a 22”. El primer español en la etapa era Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) 13º a 49”.

La clasificación general sigue comandada por Frank, ahora es segundo Costa a 13”, Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) 3º a 23”, Pinot 4º a 44” y Mollema 5º a 46”. Igor Antón primer español y único dentro del top 30, avanza hasta el duodécimo lugar a 3´31”.

Mañana octava etapa entre Zernez y Bad Ragaz, con 180,5 kilómetros y dos puertos. Uno de primera categoría en la parte inicial de la etapa, Julierpass, y el segundo de 3ª categoría a seis kilómetros de meta, Steigstr.

Clasificaciones de la Vuelta a Suiza

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.