Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » SEGUIMIENTO ESPECIAL, Tenis

Octavo Roland Garros para un Rafael Nadal que sigue haciendo historia en París

Enviado por en 9 junio, 2013 – 18:10Sin comentarios

·Nadal vence en tres sets a un valiente David Ferrer

·El de Manacor consigue el 57º título de su carrera mientras David juega su primera final de Grand Slam

·Siete títulos en nueve finales para los nueve torneos disputados tras siete meses de recuperación

Tanto monta, montaba tanto, pero el gato al agua se lo acabo llevando el de siempre, Don Rafael Nadal, el rey de Roland Garros que incorpora, desde hace apenas unos minutos, la octava corona de un torneo parisino al que parece cambiarle el nombre.

El de Manacor tenía enfrente a un brillante David Ferrer, un David que había llegado a su primera final de Grand Slam tras deshacerse de Tommy Robredo y Tsonga en cuartos y semifinales respectivamente sin perder un solo set. El de Jávea lo intentó, presionando desde el primer momento, intentando crear algo nuevo con lo que sorprender a Rafa, pero no pudo ser. Apareció la lluvia y hasta un «espontáneo» manifestándose en la pista gala, pero nada haría cambiar el rumbo del partido. Rafa venció con relativa comodidad en una nueva final y con un global de 63,62,63 deshizo el sueño de David.

Con este octavo Roland Garros, el balear consigue su 57º título, 12º Grand Slam, y se erige como el primer tenista de la historia en conseguir ocho veces un mismo Grand Slam. Además, para los que dudaban, Rafa firma un global de siete títulos conseguidos en las nueve finales disputadas de otros tantos torneos, todo ello tras siete meses de ausencia de las pistas por lesión. Ahí lo dejo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.