Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 25 de Septiembre de 2023

Home » Natación

Merche Peris también vuela en la piscina donde triunfa Mireia Belmonte

Enviado por en 12 junio, 2013 – 20:41Sin comentarios

·Mireia vuelve a imponer su calidad con doble victoria en los 200 mariposa y 400 libres.

·Impresiona Merche Peris con un buen segundo puesto y una muy buena marca.

·Doblete de Duane Da Rocha que camina paso firme hacia la espalda de Barcelona.

 

Segunda y última jornada de esta segunda etapa del Circuito Mare Nostrum que hoy ha finalizado en la Piscina del C.N. Sant Andreu, piscina donde han seguido desfilando un importante número de nadadores de primera fila, parte del equipo español que prepara y ultima su participación para los Mundiales y, sobre todo, Katinka Hosszu, de la que se sospecha que se dedica a cuidar la Piscina por la noche, aunque no consten fotos de su última prueba del día.

Metidos ya en la jornada de finales de tarde, turno para los fondistas y entre ellos Marc Sánchez. Su actuación fue aceptable. Finalizó en quinta posición con un tiempo de  15.24’97’’ pero dejando unos muy esperanzadores 200 metros finales, indicando que puede dar más.

Tras el infinito llegaba la inmediatez y las muy buenas maneras de Merche Peris en los 50 espalda. Fue segunda tras la estrella japonesa Terakawa con un tiempo de 28’08’’, muy cerca del Récord de España y dejando su nombre anotado en la agenda de la cita barcelonesa donde se reparten puestos de finalistas. Bien igualmente Duane da Rocha que fue tercera cerca de su mejor registro en la prueba y apuntando también buenas maneras para la final de los 200 que minutos después confirmó con la plata ganada con 2.11’41’’ tras la rusa Zebyna.

La final de los 100 libres femeninos dejó dentro del agua la misma sensación que ayer la de los 200; que Melanie está bien (55’68’’) y Patricia Castro regular (56’62’’). Todo ello, a la zaga de la brillante victoria de la sueca Sjostrom con 53’92’’. Los que evidenciaron buena forma fueron nuestros espaldistas. Wildeboer subió al segundo escalón del podio bajando de los 55 segundos por cuatro centésimas, Rando fue cuarto con 55’39’’ en una prueba sin demasiado nivel.

Cambiando a la braza, Ruta Meilutyte sigue dispuesta a demostrar quién domina hoy en día el estilo. Se quedó a una centésima del Récord Europeo que batió el pasado fin de semana en Mónaco, dominado por un segundo a la otra reina de la braza europea, la danesa Moller Pedersen. Por su parte, Jessica Vall por la mañana no pudo firmar su pase a la final, quedando undécima con 1:10’39’’.

Como todo evento que se precie, éste también tuvo su sorpresa agradable para la natación española. La resurrección a las grandes marcas de Melquíades Álvarez, que tras muchos meses de problemas físicos y decepciones llegó a Barcelona cuarenta días antes de lo que se merecía y subió al podio con unos muy buenos 2.11’85’’, quizás la mejor noticia para la natación española de estos días.

A continuación de la sorpresa debía llegar la confirmación. Los 200 mariposa ya es una prueba mítica para la natación española. Si en Londres Mireia rascaba una impresionante plata, aquí vencía sin demasiadas complicaciones y un buen tiempo a secas de 2.08’88’’. La segunda plaza fue para Judit Ignacio con 2.10’20’’. Buena actuación conjunta con doblete incluido.

Así iban pasando las pruebas con ausencias españolas importantes como Beatriz Gómez, Albert Puig o Rafael Muñoz, que han preferido, como otros, vías alternativas de preparación del Mundial. Mientras, llegábamos a la prueba que ponía punto final a la competición y que no decepcionó. Mireia, ya sin necesidad de medir sus esfuerzos, se lució. Cerca de su mejor marca personal redondeó un muy buen registro de 4.05’99’’ volviendo a nadar más rápida la segunda parte de la prueba que la primera en una convincente actuación, Melanie Costa fue tercera con 4.08’38’’ demostrando una vez más estar entonada.

Así, con un poco de todo, se cierra esta especie de presentación del Mundial de Natación que se estrenará dentro de 39 días y que como nueva antesala verá como este fin de semana en el Moll de la Fusta se dará otro pasito con los Campeonatos de España de Aguas abiertas.Plazas mundialistas en juego y con la sorpresa de última hora de la participación de Mireia Belmonte en la prueba de 5 kilómetros. En espera de más emociones y noticias que contar cerramos capítulo por ahora.