Marcos-García y Herrera-Gavira se meten en el cuadro grande del Grand Slam de Roma de Voley Playa
·Unos brillantes Christian García y Fran Marco superan las dos rondas previas y se meten en el cuadro grande
·Herrera y Gavira certifican su recuperación progresiva y enlazan dos victorias que los meten en el principal
·Hoy entra en acción, también, la pareja femenina formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo
Ángel Vázquez, Seguir a @PasaporteJJOO
Excelente jornada para el voley playa español la que se vivió ayer en el marco del Grand Slam de Roma. Excelente porque, de entrada, se pudo ver que la rodilla de Pablo Herrera se va recuperando a pasos agigantados y, excelente, también, porque España volverá a tener, después de varios meses, dos parejas españolas en el Main Draw de un Grand Slam.
Christian García y Fran Marco consiguieron hacerse con la victoria en dos complicadísimos y largos partidos. El primero ante los canadienses Hatch-Redmann a los que ganaron 2-1 y el segundo y definitivo, ante los n.1 de esta ronda previa, los brasileños Evandro-Vitor Felipe, a los que derrotaron también de forma ajustada en tres sets (1-2) y remontando un primer set en contra en el que los sudamericanos se impusieron de forma holgada (21-11). Un segundo set con victoria para los nuestros por 17-21 y un espectacular tercero que caía de lado español (11-15), certificaron el paso de la pareja española al Main Draw.
También Pablo Herrera y Adrián Gavira estarán entre los grandes de Roma. Tras la recuperación de la rodilla de Pablo y varios meses en los que Adrián ha ido formando pareja con otros jugadores para no perder el nivel, la mejor dupla española de la actualidad logró volver al lugar que por méritos merecen. Fácil en el primero de los encuentros, en el que se deshacieron 0-2 de la pareja mexicana Virgen-Ontiveros, la dupla española sufrió más ante los noruegos Horrem-Eithun, a los que vencieron 2-1 en un agónico tercer set que se llevaron los nuestros tras un parcial de 15-11.
En la jornada de hoy entra en acción la dupla femenina Liliana-Elsa que junto a las dos parejas masculinas ya referenciadas, lucharán por hacerse un hueco en sus respectivos grupos.
Comentarios recientes