Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Marcel Kittel vence al sprint la primera etapa del Tour de Francia (Ciclismo)

Enviado por en 29 junio, 2013 – 18:01Sin comentarios

Marcel Kittel celebra la victoria en la etapa. Foto: La Afición.

 · El alemán Kittel se aprovechó de una caída a poco más de 3 kilómetros de meta.

· El Tour de Francia cumple su centenario en esta edición de 2013.

· Los 22 equipos recorrerán 3.404 kilómetros en 21 etapas.

El Tour de Francia número 100 ha comenzado. La legendaria prueba ciclista cumple su centenario. Y lo hace tomando la salida desde la mediterránea isla de Córcega, donde han echado a rodar los ciclistas para intentar recorrer los 3.404 kilómetros en las 21 etapas de la que consta esta dura prueba. La primera etapa ya ha concluido coronando de amarillo a Marcel Kittel, quien venció al sprint en la línea de meta situada en la capital corsa de Bastia tras los 212 kilómetros de la primera etapa. El ciclista alemán es el primer líder del centésimo Tour francés.

Esta larga y primera etapa dio también la primera escapada de este Tour, la cual estuvo compuesta por Boom, Cousin, FlechaLobato y Lemoine. En el kilómetro 3,5 ya aventajaban en más de minuto y medio al pelotón. Fueron tirando y tirando con fuerza hasta que a 87 kilómetros de meta sacaban más de cuatro minutos sobre el resto de corredores. Una ventaja que fue insuficiente, puesto que los equipos interesados en que sus sprinters se jugaran la victoria, fueron acortando la distancia hasta que a 35 kilómetros fueron alcanzados. A partir de ahí, el pelotón rodó unido hasta el emocionante final.

Un final que también fue accidentado, ya que a tres kilómetros de meta se produjo una aparatosa caída que dejo sin posibilidades de victoria a algunos corredores. Entre ellos, se encontraba el español Alberto Contador y algunos sprinters favoritos a la victoria. Tras esa decisiva caída, se abrió un abanico de posibilidades para otros corredores. De entre ellos, sobresalió el aleman Marcel Kittel, que se impuso por muy poco en un final apretado al noruego Kristoff y al holandés Van Poppel, que fueron segundo y tercero respectivamente.

Con este final, Kittel es el primer líder de la general y jersey amarillo de la carrera tras vencer en 4 horas, 53 minutos y 46 segundos. Además se enfunda el verde la regularidad y el blanco de la juventud. Solo el maillot de la montaña no está en posesión del alemán. Lo tiene un español, ya que el andaluz Juanjo Lobato es el primer líder de la montaña al haber pasado el primero la Cota de Sotta, puerto de cuarta categoría. En cuanto a las consecuencias de la caída, la organización acordó otorgar el mismo tiempo a los caídos que a los que entraron tras la estela de Kittel. Por tanto, buenas noticias para los españoles caídos, los cuales solo tendrán que preocuparse de recuperarse del percance.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.