Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Fútbol

Los goles de Morata llevan a España a semifinales del Europeo sub’21

Enviado por en 10 junio, 2013 – 7:50Sin comentarios
null

Álvaro Morata, goleador de la sub’21 (©UEFA)

·Dominio casi total de los nuestros ante una decepcionante Alemania
·Morata volvió a ser decisivo y pide la titularidad a base de goles

España ha logrado la clasificación para semifinales del Campeonato de Europa sub’21 que se está disputando en Israel al derrotar por un gol a cero a la selección de Alemania en el segundo partido de la fase de grupos, disputado en el Estadio Municipal de Netanya. Como ante Rusia, Álvaro Morata volvió a ser el talismán del equipo, saliendo desde el banquillo para hacer el gol de la victoria en un encuentro que los de Lopetegui han dominado casi de principio a fin.

El partido se presentaba como una auténtica final para Alemania ya que, tras perder en su debut frente a Países Bajos (2-3), la victoria neerlandesa ante Rusia (5-1) en el primer partido del día obligaba a los germanos a puntuar para seguir con opciones de pasar a semifinales. Por ello el técnico alemán Rainer Adrion, que contaba con la baja por lesión del delantero Mlapa, decidió dar continuidad al equipo que tanta mejoría mostró en la segunda parte del partido inaugural, de manera que Kevin Volland y Christian Clemens ocuparon los puestos de Lasogga y del mencionado Mlapa. Por su parte, con Canales ya de vuelta en España por su lesión muscular y Muniain lejos de su mejor momento de forma, Lopetegui optó por dar entrada a Koke en el once inicial para reforzar un centro del campo que previsiblemente iba a necesitar algún efectivo extra para contrarrestar el triángulo formado por Rudy, Rode y Holtby, encargados de dirigir los ataques germanos.

Tras unos inicios cautelosos por parte de ambos equipos, España se hizo con el control del balón y dispuso de sus primeras opciones con tres disparos de Koke desde la frontal que no inquietaron demasiado a un Leno que había tenido buena parte de culpa en los tres goles encajados en la primera jornada. En la otra portería, De Gea tampoco tuvo problemas para atajar un lanzamiento de falta de Lewis Holtby. Los nuestros jugaban con la tranquilidad que daban los tres puntos obtenidos frente a Rusia y no arriesgaban la bola ante la adelantada línea de presión alemana. El partido se disputaba prácticamente al paso y los pocos intentos por acelerar su ritmo, protagonizados en su mayoría por Tello e Isco, eran abortados casi antes de empezar. En medio del sopor, justo en el ecuador de la primera mitad, Thiago estuvo a punto de abrir el marcador con un chispazo: recuperó un balón en el área germana y su derechazo con el interior se estrelló en el palo largo. Cinco minutos después, Rodrigo recibió un gran pase interior de Isco y dribló a Leno, pero su disparo sin ángulo no encontró portería. Pasada la media hora, Alemania comenzó a estirarse algo más y tuvo un par de acercamientos al área de De Gea; en uno de ellos, Clemens largó un derechazo desde lejos que salió lamiendo el poste de la meta hispana. Y poco más: los primeros 45 minutos se fueron sin mayor novedad, con la sensación de que España dominaba el juego pero no era capaz de conectarse en ataque más que en acciones puntuales, mientras que Alemania parecía dispuesta a esperar lo que hiciera falta a pesar de mostrar buenas maneras en sus breves instantes de dominio.

La segunda parte arrancó sin cambios, ni de jugadores ni de estilo de juego, de modo que el partido parecía destinado a seguir instalado en la calma chicha que había predominado durante la primera mitad. Sin embargo, España salió con algo más de intención; Tello empezó a encontrar huecos por la banda derecha y España tuvo sus primeras ocasiones, primero por medio de Isco, que no llegó a controlar un balón que era medio gol, y luego a través de Illarramendi, cuyo disparo desde la frontal salió ligerísimamente desviado. Sobrepasado el primer cuarto de hora de la reanudación, España tuvo hasta tres claras opciones de gol en una embarullada jugada dentro del área tras un saque de esquina, pero entre Leno y su defensa acabaron conjurando el peligro. Teóricamente Alemania necesitaba arriesgar un poco más y buscar la victoria si quería depender de sí misma en la última jornada, pero pasaban los minutos y sus incursiones en ataque eran cada vez menos frecuentes. Por el contrario, España rondaba el área rival, la entrada de Morata añadió movilidad al ataque y el gol parecía ser cuestión de tiempo. Y justo cuando empezaba a parecer que nos quedaríamos sin él, Morata tiró de repertorio y volvió a aparecer, como contra Rusia, para abrir la cuenta. En una poderosa internada por la izquierda, el madridista dejó atrás a Rüdiger y sorprendió a Leno con un fuerte disparo por el primer palo. Un auténtico golazo que tampoco empujó hacia arriba a una Alemania que se veía así fuera del torneo.

El martes, ante Países Bajos (18:00 horas), España se jugará el liderato del grupo contra una selección que hasta ahora ha mostrado un enorme potencial ofensivo pero que también, especialmente en el primer partido, ha dado muestras de cierta fragilidad defensiva cuando no tiene el balón. Un partido precioso que se podrá jugar sin ningún tipo de presión. A disfrutarlo.

 

ALEMANIA: Leno; Jantschke, Thesker, Ginter, Sorg; Rudy (Rüdiger, min. 82), Rode (Can, min. 70), Herrmann (Lasogga, min. 64), Clemens, Holtby; Volland

ESPAÑA: De Gea; Montoya, Bartra, Iñigo Martínez, Alberto; Illarra, Thiago, Koke; Isco (Camacho, min. 89), Tello (Muniain, min. 85), Rodrigo (Morata, min. 72).

ÁRBITRO: Pawel Gil (Polonia). Amonestó a Rode (min. 45), Herrmann (min. 60), Lasogga (min. 75), Alberto (min. 77), Koke (min. 83)

GOLES: 1-0 Morata (min. 86)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.