Los españoles comienzan terceros la Liga Europea de Voleibol
· Ganó a Hungría y perdió ante República Checa y Montenegro en el debut en Hungría.
· La selección española se coloca tercera de grupo con 3 puntos.
· La próxima cita será en Barcelona del 21 al 23 de junio.
No comienza del todo bien la andadura de la selección española masculina de Voleibol en la Liga Europea 2013. La primera de las cuatro citas fue en Kecksemet (Hungría) y se saldó con una victoria y dos derrotas para los españoles. Estos guarismos hacen a España tercera del grupo B que comparte con República Checa (1ª), Montenegro (2ª) y Hungría (4ª).
El debut fue el sábado ante la República Checa. Un partido complicado e igualado. La igualdad se hizo patente con el intercambio de sets que metía a los dos equipos de lleno en la lucha por el partido. Una pelea que favoreció a los checos en lo momentos cruciales, haciendo que pequeños detalles decantaran la balanza en el tercer y cuarto set a favor de los checos, los cuales también se impondrían en sus dos partidos restantes. Viajan a Barcelona como líderes y se colocan como el rival a batir para acceder a la fase final del torneo.
Un día después España saltaba a la pista para enfrentarse a los anfitriones con la intención de resarcirse de su mal debut. Hungría no pudo hacer valer la ventaja de jugar en caso y se doblegó ante la selección española por tres sets a uno. Aunque el conjunto magiar se adelantó en el marcador tras un apretado set (24-22), el equipo español no se amilanó y venció tres set seguidos que finiquitaron el partidos y dieron los primeros tres puntos al conjunto dirigido por Fernando Muñoz.
Para cerrar el periplo por tierras húngaras España se enfrentaba con Montenegro, que había vencido a Hungría y caído ante la República Checa. Exactamente igual que los españoles. Un duelo que decidiría quien llegaría a Barcelona como segundo clasificado. El choque se antojaba igualado y así fue. Pero esa igualdad no se tradujo en el marcador parcial, puesto que Montenegro supo acertar en los momentos cruciales y se llevó los dos primeros sets tras un doble 21-19, que dejaba entrever que España estaba cerca de su rival. Esa sensación se refrendó en el tercer set, donde España acortó distancia tras ganarlo por 22-24. Ya el cuarto set volvió por los fueros del comienzo y el 21-19 a favor de los montenegrinos se repitió para darles la victoria final y los puntos.
A pesar de este comienzo titubeante, España mantiene intactas sus opciones de entrar en la Final Four de Turquía (13-14 de julio), puesto que le quedan nueve partidos de grupo. Los próximos tres serán como local, ya que el grupo B viaja hasta el pabellón barcelonés Olimpics de ValldHebrón para acogerlo. Eso será el próximo fin de semana (21,22 y 23 de junio). Tras esa cita, podremos atisbar con mayor claridad las posibilidades de España con respecto al pase a la siguiente fase.
Comentarios recientes