Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » 2013-Juegos Mediterráneos Mersin 2013, SEGUIMIENTO ESPECIAL

Lidia Valentín lidera a España en la 5ª jornada de los JJMM de Mersin

Enviado por en 25 junio, 2013 – 20:52Sin comentarios

Lidia Valentín escuchando el himno nacional ©COE

  • Espectacular actuación de Lidia Valentín en Mersin con dos medallas de oro
  • Buen debut español en Petanca, Tenis de Mesa, Bádminton, Tenis y Voley Playa
  • La Natación italiana marca la diferencia en el medallero

@Cristian21Alcoy    Cristian Guerrero

Los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013 han llegado a su ecuador con la disputa de la 5ª jornada de competición. España continúa compitiendo muy bien en Mersin y en esta jornada ha conseguido 6 medallas, 2 de ellas de oro. En el medallero, sigue el paseo militar de Italia mientras Francia, Egipto y España luchan ferozmente por la 3ª posición.

La Halterofilia sigue dando alegrías al deporte español día tras día. Hoy ha sido el turno de la referente de este deporte en España, Lidia Valentín. La medalla era factible ya que la competición de -75kg estaba tan sólo compuesta por 4 deportistas. Pese a ello Lidia ha luchado por su principal objetivo en Mersin, el oro. Y ese oro llegó, Lidia se impuso a sus tres rivales en arrancada al levantar 120 kg. En dos tiempos nueva medalla de oro al levantar ni más ni menos que 145 kg (Récord de España). Por tanto doble medalla de oro, enorme la actuación de la del Bierzo, Lidia ha sumado otra página de gloria a su impresionante carrera.

Quien se lleva una medalla de plata de Mersin es la Selección Española Masculina de Waterpolo. Los chicos han hecho un gran partido pero se han visto superados por Croacia por 11 a 9. España pretendía tomarse la revancha del primer partido del torneo dónde se perdió de un gol con la propia Croacia. No ha podido ser pero las sensaciones son positivas a muy poco de que comience la gran cita del año, Barcelona 2013.

No ha podido empezar mejor la delegación española en Ciclismo, primer día de competición en Mersin y primera medalla para nuestro país. El balear Lluis Mas ha ganado una gran medalla de plata en prueba contrarreloj masculina viéndose tan sólo superado por el francés Paillot por 13 segundos. Por tanto el ciclismo español empieza bien su andadura en Mersin pese a llevar a un equipo jovencísimo y con poca experiencia.

En la jornada de hoy la natación no ha estado a tan gran nivel como en días previos pero se ha despedido de Mersin 2013 con otra medalla. El relevo femenino español del 4×100 ha sido plata en un final de prueba muy emocionante, enhorabuena. En el resto de la jornada hasta en tres pruebas los nadadores españoles han quedado en la amarga 4ª posición, lástima porque se hubiera podido sumar alguna medalla más.

En Tiro Olímpico nueva medalla para el equipo español gracias al tirador vasco Pablo Carrera. El deportista español gana su segunda medalla en estos JJMM de Mersin, en esta ocasión Pablo se ha tenido que conformar con el bronce en la final de pistola libre precisión. Soñábamos con que Pablo nos regalara otro oro en Mersin pero sin duda nos quitamos el sombrero ante lo conseguido.

Desde el ring han llegado grandes noticias en esta jornada para el deporte español. Tanto Youba Sissocko como Kelvin de la Nieve han ganado a sus rivales de semifinales por 3 a 0. Ganar el oro será más difícil pero ambos pueden conseguirlo, ánimo mañana chicos!

Por otra parte España ha ido dejando encaminadas algunas medallas en varias disciplinas. El Voley Playa español ha debutado con buen pie tanto en categoría masculina como femenina con las victorias de Simon-Hopf y Herrera-Gavira. El Bádminton también nos ha dejado grandes noticias ya que tanto Velázquez como Abián han comenzado los JJMM a lo grande. Y qué decir del Tenis de Mesa, comienzo arrollador de los españoles que nos da muchas esperanzas de éxito. La Vela y la Petanca también van forjando futuras medallas a base de victorias. Si mantenemos el nivel en las próximas jornadas, estas posibles medallas serán una realidad.

Por último destacar la victoria conseguida por las Selección Femenina de Balonmano ante Túnez. Las Guerreras Olímpicas han tirado de orgullo y se han impuesto a las africanas por 28-22 con cierta comodidad. Sin embargo la primera victoria por desgracia no vale de nada debido al «curioso» empate entre Eslovenia y Croacia que deja a las nuestras fuera de las lucha de las medallas.

 

Medallero tras la quinta jornada:

1º  ITALIA   116     MEDALLAS      //  43  OROS //  35  PLATAS //  38  BRONCES //

2º  TURQUÍA  65    MEDALLAS   // 23   OROS //   22 PLATAS //  20  BRONCES //

3º  EGIPTO  43  MEDALLAS //   16  OROS //  13  PLATAS //  14  BRONCES //

4º  ESPAÑA  53  MEDALLAS  //  15  OROS //  18   PLATAS //  20  BRONCES //

5º FRANCIA   56 MEDALLAS  // 15 OROS // 15 PLATAS // 26 BRONCES //

 

Mañana miércoles se disputará en la ciudad turca de Mersin la 6ª jornada de competición. El gran atractivo de la jornada llegará del estadio ya que debuta el deporte rey, el atletismo. Venga España, a por más medallas!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.