Las Guerreras finalizan en la quinta posición de los Juegos Mediterráneos
· España derrota a Turquía en la lucha por el quinto puesto de los JJMM Mersin 2013
· Las Guerreras finalizan con tres victorias y dos derrotas los Juegos Mediterráneos
La selección femenina de balonmano ha finalizado en quinto lugar de los XVII Juegos del Mediterráneo Mersin 2013. El equipo español derrotó en el último partido a Turquía (23-29) maquillando el resultado final de una competición que se torció en las dos primeras jornadas con las derrotas frente a Croacia y Eslovenia.
Croacia fue el primer rival de las Guerreras en Mersin 2013. España dominó en los inicios del partido, pero Croacia consiguió igualar al final de la primera parte (11-11). El equipo croata fue superior a las españolas en la segunda parte haciéndose con la victoria (25-24).
Con la derrota en la primera jornada, el segundo encuentro contra Eslovenia suponía un “match-ball” para el equipo español. Una derrota frente a las eslovenas era prácticamente el adiós a las semifinales. España lo intentó durante los sesenta minutos pero no pudo con el conjunto esloveno que se hizo con el partido (20-17).
España consiguió la primera victoria del torneo frente a Túnez. Tras una primera parte igualada (12-11), el combinado español mejoró notablemente durante la segunda mitad controlando el marcador con rentas cómodas hasta alcanzar los 6 goles de diferencia (28-22).
En la última jornada del Grupo B, la selección española se enfrentó a Macedonia. Como ya hiciera en la clasificación para el Mundial, España derrotó al equipo macedonio (13-24). La victoria se fraguó en la segunda mitad donde las Guerreras completaron los mejores minutos en los JJMM. Intensidad defensiva, buenas intervenciones de María Muñoz en portería y máxima efectividad de cara a la meta rival fueron las claves para arrollar a Macedonia en la segunda parte.
Finalmente, en el partido por el quinto puesto, España se deshizo de país organizador de los Juegos Mediterráneos, Turquía. Las jugadoras españolas dominaron el partido desde el primer minuto, generando una diferencia importante en el marcador al final de la primera mitad (11-16). Las Guerreras bajaron el ritmo en la segunda parte, pero manteniendo las distancias, que incluso se aumentaron al final del partido (23-29).
Alexandrina Cabral Barbosa ha sido la jugadora más destacada de España durante los JJMM Mersin 2013. La jugadora hispano-lusa ha sido la máxima anotadora de las Guerreras en todos los partidos disputados alcanzando los 39 goles en total, a una media de 7’8 goles por partido.
Comentarios recientes