Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Bádminton

Yihan Wang cierra a Carolina Marín la puerta de los cuartos de final del Open de Singapur

Enviado por en 20 junio, 2013 – 14:40Sin comentarios

· La china Yihan Wang debió exprimirse al máximo para terminar derrotando a la joven estrella española

· Carolina demuestra su progresión dominando amplios compases del partido ante una jugadora referencia mundial

Intenso partido el disputado por Carolina Marín en los octavos de final del Open de Singapur en el que ha caído eliminada en los octavos de final ante la china Yihan Wang. Carolina ha vuelto a demostrar que está preparada para ganar a las mejores del mundo con solo 19 años, pero la subcampeona olímpica ha tenido un mayor acierto en los últimos compases del partido que la han permitido llevarse un muy igualado tercer set y conseguir el pase a cuartos de final por 21-18 12-21 21-17 en 70 minutos de partido.

La onubense comenzaba el partido como viene siendo habitual, de forma arrolladora. El 5-1 inicial y el 11-7 al intervalo demostraban el nivel de concentración y de dominio con el entró al encuentro. Esto la permitió llevar el partido a donde más la interesaba y aprovechar las pelotas francas a media pista. La dinámica inicial continuó hasta el 14-9, pero un parcial de 6-0 a favor de Yihan la ponía por delante en el marcador. La china había empezado a ajustar su juego y con mucha efectividad en su golpeo buscaba mover a una Carolina que no conseguía frenar el impetu de la china. El final de set siguió siendo para Yihan que acertó en varias acciones para cerrarle en 21-18.

En el segundo set Carolina volvió a retomar la situación y el 10-3 del inicio la permitió manejarse en una zona de tranquilidad durante el resto del set. El juego volvió a ver a una Carolina dominante ante la que Yihan no encontraba soluciones. Carolina atacaba y se mostraba muy agresiva a la hora de cerrar los puntos que iban cayendo poco a poco de su lado hasta cerrar la manga por un parcial muy claro de 21-12.

En el set final, con empate a uno en parciales, más de 40 minutos de juego y una temperatura de de más de 30º -por encima del 50% de humedad-, la batalla se antojaba épica. Y así fue. Diferencias mínimas, juegos muy largos y goteo alternativo de puntos entre una y otra. Los puntos caían por aciertos, no por fallos, pues ambas mantenían una eficacia muy alta en los golpeos a pesar de todos los condicionantes en contra. El juego de red se alternaba con volantes a fondo se pista que no se fallaban por ninguna de las dos partes y solo los detalles hacían que los puntos terminarán cerrándose. El 17-17 fue el punto de inflexión definitivo a partir del cual Yihan encadenó un parcial de 4-0 para llevarse el partido y pasar a la siguiente ronda.

Lástima de la derrota de una Carolina que cierra una gira asiática notable, con una mejora en el nivel respecto a los grandes torneos de inicio de campaña. El nivel demostrado ante grandes damas del bádminton mundial como Saina Nehwal o Yihan Wang ponen de manifiesto que el salto definitivo hacia la élite mundial está cerca. Solo queda seguir trabajando.

Ahora, estancia en Bangkok (Tailandia) para Carolina y Bea Corrales junto a las grandes estrellas juveniles del país asiático (Intanon, Ongbumrungpan, Buranaprasentsuk…) que las permitirá terminar de pulir detalles para afrontar los torneos de Estados Unidos y Canadá del mes de julio, previos a la disputa del Mundial en Guangzhou (China).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.