Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 25 de Septiembre de 2023

Home » Voleibol

La selección masculina ya se concentra en Palencia para la Liga Europea de Voleibol

Enviado por en 1 junio, 2013 – 19:14Sin comentarios

La selección española en Palencia preparando la cita mundialista. Foto: RFEVB

· Comienza su andadura a partir del 15 de junio en Hungría.

· España quedó encuadrada en el grupo B junto con Hungría, Montenegro y República Checa.

· La media de edad de los 15 convocados ronda los 23 años.

Dos semanas y el balón echará a volar. La Liga Europea masculina vuelve a las canchas. España estará ahí. Y buscará la Final Four de la misma que se disputará en la ciudad turca de Bursa el 13 y 14 de julio. Para eso, tendrá que doblegar complicados rivales. Lo intentarán 15 españoles en cuatro ciudades diferentes.

Comenzarán en Kecskemet (Hungría) del 15 al 18 de junio. De allí, a Barcelona del 21 al 23 del mismo mes. Luego, Budva (Montenegro) recibirá al grupo B del 28 al 30 de junio y la fase de grupos concluirá del 5 al 7 de julio en Opava (República Checa). Es decir, un todos contra todos en todos los países componentes del grupo.

Para preparar esta cita que disputan aquellas selecciones no clasificadas para la Liga Mundial, España se concentra ya en el Campo de Juventud de Palencia. Allí intentarán preparar lo mejor posible esta competición que les tendrá ocupados junio y (esperemos que) julio por las canchas de toda Europa. España fue tercera la pasada edición y vencedora en 2007.

Y para ello, el seleccionador Fernando Muñoz ha confeccionado un joven equipo. Este combinado, con una media de 23 años, es mayoritariamente proveniente de la Superliga española, pero también alberga jugadores que juegan en el extranjero como Gustavo Delgado o Daniel Rocamora.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.