Kiyoshi Uematsu se trae el bronce del Grand Prix Miami 2013 de Judo
·La derrota en semis frente al húngaro Ungvarile priva de luchar por el oro
·Fran Garrigós, Sugoi Uriarte y Laura Muñoz caen en segunda ronda del Grand Prix
·David Ruiz (-90Kg), único representante español en la jornada del domingo
El judoka español Kiyoshi Uematsu ha conseguido una magnífica medalla de bronce en el marco del Grand Prix de Judo que se está celebrando en la ciudad estadounidense de Miami.
Kiyoshi logró dominar su pool tras deshacerse de la colonia latina que la conformaba, venciendo al puertorriqueño Miranda, al argentino Clara y al venezolano Ortiz. Ya en semis, el español caía en poco más de dos minutos ante el buen hacer del húngaro Ungvari, aunque lograría resarcirse de esa derrota al vencer al cubano Estrada en el combate decisivo por el bronce. El oro en estos -73kg sería para el belga Van Tichelt con plata para el verdugo de Kiyoshi, el magiar Ungvari. El otro bronce fue a parar al cuello del galo Legrand.
Mala suerte para el resto de competidores españoles en el torneo americano. Fran Garrigós (-60Kg) conseguía deshacerse del colombiano Futtinico en su primer combate pero caía ante el británico Mckenzie en poco más de un minuto en segunda ronda. Nuestro diploma olímpico en Londres, Sugoi Uriarte (-66Kg), corría idéntica suerte y tras quedar exento en primera ronda, caía – ippon en 1:18- en segunda ante el que a la postre sería el oro del torneo, el ruso Abdulzhalilov. Nuestra única representante femenina, Laura Gómez (-52Kg), también caía en la primera mitad de combate en el que era su primer combate del torneo frente a la alemana Coban.
La jornada dominical será turno para el único representante español que queda por pisar el tatami americano. David Ruiz (-90Kg) intentará seguir progresando en el contexto internacional.
Comentarios recientes