Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Sin categoría

Hípica: último lugar para España en la Copa de Naciones de Rotterdam

Enviado por en 24 junio, 2013 – 13:18Sin comentarios
  • Descalabro en la segunda manga tras finalizar la primera en los primeros puestos.
  • Victoria de Alemania que se acerca a España en la lucha por evitar el último lugar.
  • Álvarez Moya con «Zipper», el mejor binomio español (0/4).

Rotterdam acogió el pasado viernes una nueva cita de la 1ª División de la Copa de Naciones 2013 con la presencia de 8 de los mejores países del mundo. En esta ocasión, eran las selecciones de Países Bajos, Suiza, Alemania y España las que tenían la oportunidad de conseguir puntos para la clasificación general de la competición.

La selección española estuvo compuesta por Pilar Lucrecia Cordón, Manuel Añón, Manuel Fernández Saro y Sergio Álvarez Moya. La amazona aragonesa fue nuestra primera representante en salir a pista con su yegua «Coriana» con la que tan buena actuación había tenido en el CSIO de La Baule. Sin embargo, en esta ocasión se vio la peor cara de la ex-montura de Eric Lamaze totalizando 9 y 17 puntos respectivamente en cada manga.

Manuel Añón sigue creciendo a su «Qlamp» como demostró en una fabulosa primera manga donde tan solo tuvo 1 punto de penalidad por exceso de tiempo. Un error en la entrada al triple le costó el mal resultado de la segunda manga donde se fue a 15 puntos. Saro mantiene un tono aceptable, aportando seguridad sin descalabros con su «Bonaire» que parece que aún tiene progreso por delante. 4 y 9 puntos en esta ocasión presentando su candidatura para optar al equipo del Europeo de Dinamarca.

Una vez más el mejor nivel lo volvió a mostrar Álvarez Moya con «Zipper» con el que realizó una perfecta primera manga sin penalidad. En la segunda, el jinete asturiano derribó el último obstáculo con lo que totalizó 4 puntos que le sirven para aumentar su puntuación en el Ranking Mundial de la FEI.

Clasificación Copa Naciones Rotterdam

1.- Alemania (4 puntos)

2.- EEUU (5 puntos)

3.- Francia (9 puntos)

4.- Gran Bretaña (19 puntos)

5.- Suiza (22 puntos)

6.- Países Bajos (26 puntos)

6.- Bélgica (26 puntos)

8.- España (33 puntos)

Esta semana se puede considerar como la «semana grande» para la hípica mundial con la disputa del Concurso más importante del año, el de Aachen (Alemania), que cuenta, entre otras pruebas, con una Gran Premio con una dotación económica de 1 millón de euros. Allí estará nuestro Sergio Álvarez Moya como único español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.