Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Mountain Bike

Hermida acaba octavo la tercera prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike

Enviado por en 17 junio, 2013 – 10:00Sin comentarios

Hermida durante la prueba en Val Di Sole. Foto: J.A.H.

· También en categoría masculina Sergio Mantecón fue 23º.

· Anna Villar fue la única representante española femenina y acabó 34ª.

· La próxima prueba de la Copa del Mundo será en Vallnord (Andorra) el 27 y 28 de julio.

La Copa del Mundo de Mountain Bike en la modalidad de Cross Country avanza. Este pasado 15 de junio se celebró en la localidad italiana de Val Di Sole la cuarta de las seis pruebas que componen el circuito mundial. Una prueba que volvió a tener presencia española tanto en hombres como en mujeres.

En el plano masculino, el gerundense José Antonio Hermida fue el mejor clasificado acabando octavo la prueba a poco más de tres minutos y medio del vencedor, el suizo Nino Schurter. Un poco más retrasado en la clasificación estuvo el santanderino Sergio Mantecón, ya que solo pudo ser vigesimotercero a ocho minutos aproximadamente del ganador. Cabe destacar que el biker logroñés Carlos Coloma sigue sin participar por culpa de una lesión. Por la parte de las féminas estuvo Anna Villar. La barcelonesa mejoró su clasificación de pruebas anteriores y fue trigesimocuarta en la clasificación a poco menos de catorcer minutos de la ganadora, la eslovena Tanja Zakelj.

La Copa del Mundo ahora se toma un descanso y volverá el último fin de semana de julio (27 y 28) en la localidad andorrana de Vallnord para la disputa la cuarta y antepenúltima prueba del circuito. Antes que eso estará el Campeonato de Europa de Mountain Bike que se disputará del 20 al 23 de junio en Berna (Suiza) y que contará con la siguiente representación española:

Élites: José Antonio Hermid, Sergio Mantecón y Anna Villar

Sub 23: Pablo Rodríguez

Júnior: Diego González

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.