Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Gregory Rast se adjudica la sexta etapa en la Vuelta a Suiza

Enviado por en 13 junio, 2013 – 23:30Sin comentarios

Gregory Rast ganando en Meilen © Tour de Suisse

· Etapa en la que la escapada llegó con más de 10 minutos de diferencia sobre el pelotón

· La clasificación general permanece invariable

Sexta etapa de la Vuelta a Suiza con un recorrido de 186,1 kilómetros entre Leuggern y Meilen, con dos puertos en el mismo, Schwändistr de 3ª categoría y Limberg de 2ª categoría.

Tras un primer intento de escapada por parte de seis ciclistas, donde se encontraba Adrián Saéz de Arregi (Euskaltel-Euskadi) que no fructificó, se formó la escapada del día con cuatro ciclistas, Hayman (Sky) Kolobnev (Katusha) Rast (Radioshack) y Grabsch (Omega) Y los cuatro llegarían a la meta sin ser absorbidos por el pelotón.

Porque hoy, el pelotón dejó muchos minutos de renta, debido a que el ciclista más cercano en la general era Rast a más de 25 minutos. La escapada llegó a contar con algo más de 14 minutos de diferencia, en los kilómetros finales el pelotón redujo en algunos minutos esa diferencia.

Tras la parte final más sinuosa y unos últimos kilómetros llanos, la victoria se la jugarían entre los cuatro de la escapada. Y el más listo era Gregory Rast, que atacaba en el último kilómetro para llevarse la victoria en Meilen con 25” de ventaja sobre Hayman y Kolobnev, y 28” sobre Grabsch. El pelotón llegaba a 10´43” encabezado por Sagan (Cannondale) siendo el mejor español en la etapa José Joaquín Rojas (Movistar) 23º.

La general sigue igual con el líder Frank (BMC) manteniendo 23” sobre Kreuziger (Astana) y 35” sobre Rui Costa (Movistar) El mejor español clasificado es Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) 21º a 3´04”.

Mañana séptima etapa entre Meilen y La Punt, con 206 kilómetros y cuatro puertos, dos de ellos de entidad. Se subirán Kerenzerberg (3ª categoría) Prättigauerstr (1ª categoría) Hauptstr (3º categoría) y Albulapass (Categoría especial) a tan sólo 9 kilómetros de la meta.

Clasificaciones de la Vuelta a Suiza 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.