Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Grandes prestaciones de los ciclistas españoles en la sexta etapa de Dauphiné

Enviado por en 6 junio, 2013 – 20:30Sin comentarios

Alberto Contador y Chris Froome © Presse Sport/Mantey

· Seis ciclistas nacionales en el top 20 de la etapa con Alberto Contador segundo en meta

· Chris Froome gana la etapa y se aúpa al primer lugar de la general

Quinta etapa del Critérium du Dauphiné con el primer final en alto de la vuelta. 139 kilómetros entre Grésy-sur-Aix y Valmorel, cuyo final era puerto fuera de categoría. Además se subían otros tres puertos, uno de tercera, Côte de Trévignin y dos de cuarta, Col du Frêne y Côte de la Croix.

De salida se formó una escapada muy numerosa con un total de quince ciclistas en la misma y varios ciclistas españoles, David de la Cruz (Netapp) Imanol Erviti (Movistar) y Peio Bilbao (Euskaltel-Euskadi) Llegaron a tener una diferencia máxima de 5´15” pasados los 60 kilómetros de etapa, antes de llegar al ecuador.

Por detrás Katusha y Garmin se situaban en las primeras posiciones del pelotón, al que después se añadía Movistar para ir reduciendo la diferencia. En el penúltimo puerto, Croix, la escapada mantenía 2´50” de diferencia quedando 25 kilómetros para la meta, siendo los últimos 12 la subida a Valmorel.

Al inicio de la subida la escapada se fragmentaba y se quedaba en  solitario Tim Wellens (Lotto) A seis kilómetros de meta, Alejandro Valverde (Movistar) decidía probar y escaparse en solitario. El pelotón cada vez iba con menos unidades pero el líder, Rohan Dennis (Garmin-Sharp) se mantenía aun a rueda de Chris Froome (Sky) A cinco kilómetros de meta Matthew Busche (Radioshack) que también venía de la escapada se unía a Wellens. Alejandro Valverde venía a menos de treinta segundos delante del pelotón.

Busche dejaba a Wellens que se unía a Valverde cuando faltaba cuatro kilómetros a meta. El dúo estaba a 25” de Busche y el grupo de favoritos, compuesto por 12 ciclistas que venía a 40”. En el mismo había muy buena representación española con Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) Dani Moreno (Katusha) y Dani Navarro (Cofidis)

A tres kilómetros de meta Busche se mantenía líder, y Valverde a pesar de su gran subida era cogido por el grupo tras un enorme esfuerzo de Richie Porte (Sky) Se encontraban a menos de 25 segundos del estadounidense de Radioshack. Poco después el jersey amarillo comenzaba a ceder terreno.

A 1,3 kilómetros, Alberto Contador era quien saltaba del grupo en busca de la victoria de etapa, junto con Rein Taaramae (Cofidis) Después Froome junto con Valverde y Michel Rogers (Saxo-Tinkoff)  salían en su búsqueda. El británico de Sky conseguía alcanzarle, pero seguía delante Busche. En los últimos metros, Froome y Contador le cazaban y el de Sky conseguía atacar a  menos de 200 metros para adjudicarse la victoria de etapa con cuatro segundos sobre Alberto Contador y Busche. Detrás Alejandro Valverde llegaba a 10”, Rogers, Dani Moreno y Taaramae a 12”, siendo octavo Dani Navarro a 21”. Además en el top 20 entraban Jesús Hernández (Saxo-Tinkoff) 13º a 55” y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) 18º a 1´31”. El anterior líder, Dennis, llegaba 14º a  59”.

La clasificación general está liderada por Froome con 52” sobre Porte, 54” sobre Dennis, 1´37” sobre Rogers y 1´47” sobre Dani Moreno. Sexto es Dani Navarro a 1´49”, 12º Alejandro Valverde a 2´47”, 13º Alberto Contador a 2´49”, 15º Haimar Zubeldia (Radioshack) a 3´24” y 20º Samuel Sánchez a 4´01” completando los ciclistas españoles en el top 20.

La sexta etapa se compone de 143 kilómetros entre La Léchère y Grenoble con cuatro puertos de montaña concentrados en la mitad de le etapa. Côte d´Arvillard de 4ª categoría, Col du Barioz de 1ª categoría, Col des Ayes de 2ª categoría y Col des Mouilles de 4ª categoría.

Clasificaciones tras la quinta etapa de Dauphiné

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.