Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

Francia rompe la imbatibilidad española en el último amistoso previo al Eurobasket

Enviado por en 10 junio, 2013 – 15:42Sin comentarios
  • Primera derrota (67-56) tras ocho amistosos de la Selección en su último compromiso preparatorio
  • Alba Torrens (21 puntos) y Marta Xargay (14 puntos), casi obran el milagro
  • Primera parte preocupante, reacción insuficiente en la segunda
  • La diferencia en el tiro libre (34 en el bando francés, sólo 14 en el español) y el porcentaje de tiro fueron claves

Laia da un pase ante Francia.
Foto: FEB.es

Francia 67 – 56 España

España tenía la prueba de fuego ante Francia en el último encuentro del torneo de Evry. Tras un periplo muy positivo en el que las de Mondelo habían hecho un pleno de siete victorias en siete amistosos, el de Francia ponía el cierre a la preparación. Una posible victoria suponía la guinda al trabajo previo al Eurobasket, sin ser extraño caer derrotadas ante la actual subcampeona olímpica, anfitriona del Europeo y favorita al oro.

Todavía a la espera de la llegada de Sancho Lyttle y con Amaya Valdemoro reservada por una sobrecarga en el gemelo, España sucumbió inicialmente ante el poderío francés. Las chicas de Pierre Vincent demostraron su condición de favoritas y quisieron sentenciar desde los primeros compases del encuentro con un parcial de 10 -0. España era incapaz de conseguir buenos tiros y su mal porcentaje le hacía remar contracorriente. Las galas, en cambio, estaban muy inspiradas (8/12) y se apoyaban en las numerosas personales señaladas a las de Mondelo.

El segundo cuarto se inició con el 19 – 7 favorable a las locales. Poco a poco, Francia subió el ritmo y España se vio superada por Gomis y Lawson-Wade. Nadie era capaz de anotar y a pesar del tiempo muerto de Lucas Mondelo, la sangría fue grande. Un parcial de 18-1 y sólo tres puntos españoles en todo el cuarto dejaron el partido visto para sentencia. 38 – 10 al descanso y sensación de inferioridad y falta de ideas en la selección española.

En la segunda mitad, España mostró otra cara. Subió la intensidad defensiva y encontró el camino en ataque. Apareció la mejor versión de Alba Torrens (21 puntos) y junto a Marta Xargay estrecharon la contienda. Las interiores españolas se fajaron en la zona con pundonor. Cindy Lima se dislocó un dedo y Luci Pascua tuvo que ser atendida tras un fuerte golpe en su mandíbula, pero ambas continuaron en la pista. La brega y lucha española obró un parcial de 8 – 21, que las francesas maquillaron al final del cuarto. El electrónico se quedó en 50 – 33 de cara a los diez minutos finales.

Con fe y la dirección de una descomunal Torrens, España puso en aprietos a las de Vincent. Primero  con un 0 – 8 que acercó a las españolas a 11 puntos (52 – 41) y a falta de cuatro minutos a sólo 7 (57  – 50). Pero entonces las francesas apretaron los dientes y no se dejaron remontar. La diferencia de criterio en las personales (34 tiros libres tiró Francia, sólo 14 España), también pesó.  España notó el cansancio y no pudo rematar lo que hubiera sido una proeza cayendo por 67-56. La excelente segunda parte (ganada por 29 – 46) deja al menos un buen regusto a una selección que ha finalizado la preparación con un notable alto.

Luci Pascua, último descarte

La pívot Luci Pascua ha sido el tercer y último descarte ofrecido por el seleccionador Lucas Mondelo. Según Mondelo, “la competencia por los puestos disponibles en el juego interior ha sido espectacular y han sido detalles tácticos los que me han acabado de convencer para optar por Gil, Lyttle, Nicholls y Lima como batería interior en un equipo en el que varias aleros también pueden actuar como ‘cuatro’ en determinadas situaciones”. El buen hacer de Laura Gil y las prestaciones de Nichols y Lima, a la espera del rendimiento de Lyttle, le han cerrado las puertas a una de las pívots más luchadoras y con mejor trayectoria en la selección. Luci es “una jugadora de equipo que ha sabido adaptarse a cualquiera de los roles que le ha tocado desempeñar a lo largo de su carrera en la selección y siempre lo ha hecho con la mejor de las actitudes gracias a su gran compromiso con el equipo nacional” ha considerado el técnico en declaraciones a la FEB.

Luci Pascua lucha por un balón ante Croacia.
Foto: FEB.es

De cara al Eurobasket, España viajará ahora hasta Vannes a la espera de su debut el próximo  sábado 15 de junio ante Rusia (21.00 horas Teledeporte)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.