Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » 2013-Juegos Mediterráneos Mersin 2013, SEGUIMIENTO ESPECIAL

España vive una jornada mágica en los JJMM de Mersin

Enviado por en 23 junio, 2013 – 19:24Sin comentarios

Pau y Álex en el pódium ©COE

  •  Lluvia de medallas en la mejor jornada sin duda en lo que llevamos de competición
  •  El Taekwondo vive una nueva jornada de gloria y sigue nutriendo al medallero español
  • Italia sigue dominando la competición y la lucha España-Francia se antoja emocionante

 

@Cristian21Alcoy    Cristian Guerrero

España se ha desatado en Mersin, nuestros deportistas han estado enormes y nos han brindado una jornada inolvidable. Las medallas no han dejado de caer durante el día y nuestro medallero ha crecido considerablemente. Se han conseguido 19 medallas, 6 de ellas de oro, gran botín para el deporte español.

La primera medalla del día para la delegación española ha llegado del Remo gracias al bronce logrado por Pau Vela y Alex Sigurbjorsson en la final del dos sin timonel. El remo español suma otra alegría tras el esperanzador Campeonato de Europa disputado hace poco en Sevilla.

El Tiro con Arco español ha estado a gran nivel hoy en Mersin y fruto de ello España ha sumado dos medallas más. Tanto nuestro equipo masculino como femenino han disputado sus respectivas finales con el objetivo claro de lograr el oro. El equipo femenino no ha podido lograr el ansiado oro al caer en una emocionante final ante Italia por 210-203, pese a ello la plata es un gran resultado teniendo en cuenta la juventud de sus componentes. Tampoco los chicos han ganado la medalla de oro debido a un gran Egipto que nos ha apeado de la victoria por tan sólo un punto 211-210. Al final plata para los nuestros aunque seguro que les queda un sabor amargo porque han tocado el oro con las manos.

El Tiro Olímpico ha empezado hoy su competición en los JJMM de Mersin y ya nos ha proporcionado el primer gran éxito. Un gran Pablo Carrera ha ganado la medalla de oro en la competición de pistola aire 10 m. El deportista vasco es de los tiradores más fiables del panorama mundial y hoy lo ha vuelto a dejar patente. En la modalidad de foso olímpico, la tiradora española Fátima Gálvez ha logrado una valiosa medalla de plata aunque el oro ha estado muy cerca.

El Taekwondo español suma y sigue en Mersin, en la jornada de hoy ha sumado dos nuevas medallas para un total de 5 durante estos campeonatos. Un joven valor como Dani Quesada se ha doctorado hoy en Turquía, ha conseguido hacerse con una medalla tras ganar una semi durísima ante el turco Tazegul. Una vez en la final Dani se ha impuesto con claridad a su rival italiano (6-2) y se lleva un oro de Mersin enorme. La canaria Rosana Simón ha logrado el bronce pese a no haber ganado ningún combate. En los 1/4 de final no tuvo que competir y en las 1/2 perdió ante su rival, pese a ello, el curioso sistema de competición hace que Rosana se haga con la medalla.

Por su parte la Gimnasia Artística ha vuelto a proporcionar a España más medallas. En la categoría masculina hemos conseguido hacer doblete gracias al oro de Javier Gómez y la plata de Fabián González en el all round. Enorme el papel de la gimnasia española tan sólo un día después del oro por equipos logrado ayer, enhorabuena. María Paula Vargas ha conseguido la medalla de plata dentro de la competición all round sumando un nuevo éxito a su palmarés. Hay que destacar la baja de Roxi Popa por una lesión producida en días anteriores en Mersin.

La Natación hoy sí ha tirado del carro y ha proporcionado a España la bonita cifra de 8 medallas. Las primeras en lograr medalla han sido Sarai Gascón y Esther Morales ya que han sido oro y plata respectivamente en la categoría de discapacidad física en los 100 m libres. Tan sólo unos minutos después han sido los chicos los que han hecho doblete, David Levecq ha sido oro y José Antonio Marí bronce en la prueba masculina de los 100 m libres también con discapacidad física. La que también se ha proclamado campeona ha sido Jessica Vall en los 200 m braza, la catalana sigue demostrando que se puede confiar en ella y logra un oro fantástico. En los 400 estilos femeninos la gallega María Vilas ha conseguido la medalla de plata viniendo desde atrás y superando a su compatriota Claudia Dasca que ha sido bronce tras la descalificación de la italiana. Apenas unos minutos después y sin descanso las mismas protagonistas han afrontado los 800 m libres y Claudia Dasca ha sacado a relucir su enorme calidad para ganar un nuevo bronce.

También ha sumado hoy al medallero español la Esgrima. El deportista español Fernando Casares confirma que está en la mejor temporada de su carrera y se lleva la medalla de bronce de Mersin. Fernando se aseguró la medalla al ganar su enfrentamiento de cuartos por 15-12, la veteranía del español se impuso. Una vez en semifinales, derrota clara ante su contrincante francés por 15-6.

Hay que recordar también el debut de las Guerreras Olímpicas en Mersin 2013, la selección femenina de balonmano ha comenzado su andadura en el torneo con mal pie. Derrota ajustada por 25-24 ante Croacia, este resultado deja muy difícil el quedar primeras de grupo por lo que toca levantar la situación y seguir adelante.

Finalmente y para concluir con este resumen, valorar como se merece la victoria de la selección española de waterpolo en las semifinales del torneo, victoria ante Grecia 10-7 que les permite jugar la final de estos Juegos del Mediterráneo ante la selección de Croacia el próximo martes!! Grandes los chicos de Rafa Aguilar.

Medallero tras la tercera jornada:

1º  ITALIA     72   MEDALLAS      //   25 OROS //   25  PLATAS //   22 BRONCES //

2º  TURQUÍA  45  MEDALLAS   //   16  OROS //  14  PLATAS //   15 BRONCES //

3º  ESPAÑA  32  MEDALLAS  //  11 OROS //    10  PLATAS //    11 BRONCES //

 …

4º FRANCIA  40 MEDALLAS // 11 OROS // 9 PLATAS // 20 BRONCES //

 

La delegación española tendrá la oportunidad de lograr más medallas en la jornada de mañana. En boxeo y en tiro con arco España ganará 4 medallas que aseguró en días previos, además, la gimnasia artística quiere seguir triunfando en Mersin. Mucha suerte a nuestros deportistas y que sigan cayendo medallas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.