España vence cómodamente a Francia (4-2) y suma sus primeros puntos en la Liga Mundial de Hockey Hierba
·Una brillante primera parte (3-0) deja sentenciado el encuentro en los primeros 35′
·Tras el 4-2 los galos tuvieron sus opciones pero España supo recomponerse y aguantar el tirón francés
Primer partido oficial del combinado de Salva Induráin y primera victoria en el marco de la tercera fase de la Liga Mundial de Hockey Hierba masculino que se va a disputar durante ésta y la próxima semana en los Países Bajos.
Victoria clara y contundente (4-2) ante la siempre correosa selección francesa. Los chicos de Induráin han dominado el partido desde el pitido inicial, aguantando las breves y tenues embestidas galas con un juego consistente que elaboraba jugadas de claro peligro desde un centro del campo cargado de fuerza e imaginación.
La primera ocasión clara del partido vino a cargo de Roger Padrós a poco más de cinco minutos de iniciado el encuentro, en un PC que logró salvar el portero francés en un despeje providencial. Poco después, en el ecuador de la primera parte, sería David Alegre el que inauguraba un marcador que en menos de cinco minutos se vería ampliado vía Xavi Lleonart (20′) y Andrés Mir (23′) en sendos PC. Tras el 3-0 en el marcador el combinado español reculó un poco, dejando vía libre a una selección, la gala, que no supo cómo actuar en estos últimos minutos de la primera parte.
La segunda parte se inició con idéntica inercia que la primera, si bien el conjunto vecino fue estirando líneas poco a poco. Fruto de ese «estiramiento» llegaría el primer gol de nuestros rivales de hoy, gol de Viktor Lockwood en el minuto 51 que se vería contrarrestado por otro de Roc Oliva un minuto después (4-1). Con el 4-1 el equipo francés siguió presionando a los de Induráin, consiguiendo en el 56′ volver a recortar diferencias gracias a un gol de Genestet (4-2).
España tardó un par de minutos pero con confianza y saber estar volvió a tomar las riendas de un partido que en los últimos minutos vio oportunidades en las dos áreas, dando por finiquitado un partido vistoso y emocionante que, sobre todo, da un buen empujón al equipo español cara los cruces de cuartos.
Mañana más y seguro que mejor. En frente estará Australia y en el horizonte no tan lejano la manita (5-0) que nos dieron en el segundo encuentro de los JJOO de Londres 2012 aunque, más allá de la venganza, está el seguir progresando.
Comentarios recientes