Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Fútbol

España también puede con Francia en el Mundial sub’20 de fútbol

Enviado por en 27 junio, 2013 – 21:03Sin comentarios

Derik completó un buen partido, en la tónica general del equipo ©SeFutbol

  •  España completa la fase de grupos con pleno de victorias.
  •  Gran primera parte de Jesé y Óliver Torres.
  •  Jesé suma ya cuatro goles en el campeonato.

España ha derrotado a Francia por dos goles a uno en el tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial sub’20 que se está celebrando en Turquía, cerrando con un pleno de victorias su paso por el considerado «grupo de la muerte». Los nuestros dominaron casi todo el encuentro, jugando una gran primera parte y matando el duelo al poco de arrancar la segunda, justo cuando Francia amagaba con reaccionar. Jesé Rodríguez, que dio el primer gol y marcó el segundo, fue uno de los jugadores más destacados de un equipo en el que también brillaron hombres como Óliver Torres, Gayá y Paco Alcácer.

Con la clasificación para octavos ya asegurada tras las dos victorias precedentes, España salió con bastantes novedades en su once. En defensa, Lopetegui reservó a los apercibidos Manquillo y Puerto y dio entrada a Gayá en el lateral zurdo; además, Campaña recuperó la titularidad en el centro del campo y Paco Alcácer se ubicó en la punta del ataque, apoyado en las bandas por Jesé y el levantinista Rubén García, que entró por Deulofeu. Por parte gala, el seleccionador Pierre Mankowski no podía contar con el sancionado Paul Pogba, y dio descanso a su delantero Bahebeck, muy desdibujado en los partidos previos. Con 4 puntos Francia estaba virtualmente clasificada (aunque fuera como tercera de grupo) incluso con una derrota, así que salió a esperar a España, presionando bien en el centro del campo pero renunciando al balón, con el objetivo de cazar una contra que le diera el liderato. En el primer error de Óliver Torres en un control Thauvin se plantó solo ante Sotres, que salvó el gol con su pierna derecha; sin embargo, casi por primera vez en el torneo, España se mostraba capaz de mover el balón con tranquilidad y criterio, y no tardaron en llegar las ocasiones para los nuestros.

La primera fue de Jesé, en una rápida combinación con Alcácer que obligó a Areola a realizar una gran estirada, y luego Gayá disparó ligeramente desviado. Esa superioridad se concretó en el minuto 23 en una arrancada de Jesé Rodríguez por la derecha: el madridista se fue del lateral, entró en el área, recortó y cedió atrás para que Paco Alcácer, con algo de fortuna pero con toda la intención, colocara un zurdazo inalcanzable para el meta francés. Con Óliver Torres a los mandos, el equipo español siguió dominando el partido casi a placer, aunque sin llegar a la puerta contraria prácticamente hasta el minuto 45, cuando nuevamente Jesé entró caracoleando por la izquierda largó un derechazo que Areola desvió a la cepa del poste. Francia sólo mostró sus garras a balón parado, recordando la superioridad en esa faceta que mostró en la semifinal del Europeo sub’19 del año pasado, pero Ngando y Sanogo remataron alto en las dos ocasiones que tuvieron antes del descanso.

Campaña se retiró en el descanso, aquejado de molestias físicas, y Suso entró en su lugar; sin embargo, el principal cambio en el entretiempo lo realizó Francia y no fue de hombres, sino de actitud. Presionando más arriba y mostrándose mucho más incisiva con balón, en los primeros minutos rondó con peligro la portería de Dani Sotres, pero entonces el central Zouma se tragó un pase largo de Saúl y Jesé, que entraba por el carril central, no desaprovechó el regalo, batiendo con pasmosa tranquilidad a Areola. El cuarto gol del grancanario en tres partidos relajó a España, que decidió bajar una marcha al partido y esperar acontecimientos. Francia, sabedora de que ni la derrota ni el empate cambiarían su situación en el grupo mientras Ghana siguiera venciendo a Estados Unidos en el otro partido, tampoco hizo mucho por remontar. A pesar de la aparente desgana general que dominó el juego en la última media hora, Kondogbia y Sabaly estrellaron sendos disparos en los palos que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro, pero la selección bleu nunca dio sensación de creer demasiado en sus posibilidades. España, salvo alguna acción puntual, tampoco se esforzó por cerrar definitivamente el partido y, llegados al descuento, una buena combinación entre Kondogbia y Sanogo permitió a Vion batir a Sotres, pero todo estaba ya decidido.

Tras esta victoria, España acaba la fase de grupos como líder y se enfrentará a uno de los terceros clasificados de los grupos C, D, o E, que se resolverán en los próximos días. Entre los posibles rivales, Turquía, México, Chile o Inglaterra, aunque todavía no hay nada decidido. Lo único seguro es que el partido de octavos de final tendrá lugar el próximo martes día 2 de julio, a las 17:00 horas, en el mismo Ali Sami Yen Arena de Estambul en el que la selección española ha disputado hasta ahora todos sus encuentros. Llega la hora de la verdad y España parece en su mejor momento.

 

ESPAÑA: Sotres; Castro, Derik, Llorente, Gayà; Saúl, Campaña (Suso, min. 46), Óliver Torres; Rubén (Denis Suárez, min. 77), Jesé (Aketxe, min. 89), Alcácer.

FRANCIA: Areola; Foulquier, Zouma, Umtiti, Digne; Lemina (Sabaly, min. 73), Kondogbia, Veretout, Ngando (Bosetti, min. 60); Sanogo, Thauvin (Vion, min. 78).

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Lemina (min. 28), Umtiti (min. 81), Suso (min. 90+2)

GOLES: 1-0 Alcácer (min. 23); 2-0 Jesé (min. 56); 2-1 Vion (min. 90+1)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.