Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

España supera a Italia y ya está en segunda fase del Eurobasket

Enviado por en 17 junio, 2013 – 17:15Sin comentarios
  • Gran victoria apoyada en una inconmensurable Sancho Lyttle (19 puntos,13 rebotes), con Amaya y Alba (15 puntos) como escuderas
  • Elisa Aguilar, con tres triples, esencial en el segundo cuarto
  • España volvió a sufrir al dejarse parte de su ventaja en los últimos minutos
  • Con esta segunda victoria, las chicas de Mondelo se aseguran el pase a siguiente ronda. El objetivo, seguir invictas ante Suecia y pasar como líderes

Sancho Lyttle, fue la más destacada

ESPAÑA 71 – 59 ITALIA

La selección femenina de basket sigue con buen pie en el Eurobasket de Francia. En la segunda jornada, ante Italia, volvió a vencer y de esta manera ya ha logrado el pase a la segunda fase, a la que aspira a entrar como primera de grupo. Las chicas de Lucas Mondelo superaron a una Italia aguerrida, que se aferró al encuentro hasta el final. Apareció la mejor versión de Sancho Lyttle, que se multiplicó en ataque y defensa. Amaya Valdemoro y Alba Torrens, estuvieron de nuevo muy inspiradas en la anotación junto a una acertada Elisa Aguilar, desde la línea de tres.

A España, con Ouviña como novedad en el cinco inicial, de nuevo les costó entrar en el partido. Los desajustes defensivos de los primeros compases conllevaron la máxima ventaja transalpina (4-10). Con la entrada de Amaya y el esfuerzo en la zona de Sancho Lyttle, España devolvió el parcial (11-3) y terminó el primer cuarto por encima en el electrónico (15 -13).

En el segundo cuarto, Italia apostó por una defensa en zona. Nada mejor para abrirla que anotar triples. Y Elisa Aguilar se puso manos a la obra. La veterana base, que jugaba sus primeros minutos en el campeonato, cogió la responsabilidad y con tres triples casi seguidos dio la máxima ventaja a España (29 -20). La defensa de Mondelo siguió apretando a las italianas y la mejoría en el rebote (23 en la primera parte, por 17 de Italia), permitió a la selección legar al descanso con 14 puntos de diferencia (37-23).

Amaya en un lanzamiento ante Italia
Foto: FEB.es

En el tercer cuarto, de nuevo Sancho Lyttle cogió el mando en ataque. Masciadri y Dotto, intentaron dar réplica por parte italiana. Amaya Valdemoro apoyó a la pívot hispano-caribeña para sostener el cuarto de España. Italia se llevó el parcial (17-16) y llegó viva a los diez minutos finales (53- 40).

En el último cuarto, España volvió a sufrir. Italia repuso la zona, que se le atragantó a las de Mondelo. Gatti y Fassina acercaron a las italianas a sólo 4 puntos a falta de tres minutos y medio para el final (58-54). La intensidad se transformó en dureza y ambos combinados entraron en bonus muy pronto. En esos momentos de desconcierto, Mondelo devolvió la zona y nuevamente con Lyttle (19 puntos), Valdemoro y Torrens como soluciones ofensivas, consiguió mantener la ventaja y cerrar el partido de forma favorable (71 -59).

Ficha técnica:

ESPAÑA ITALIA
L. Nicholls (2), C. Lima (0), S. Domínguez (0), A. Torrens (15), C. Ouviña (0), L. Palau (6), E. Aguilar (9). M. Xargay (6), L. Gil (2), A. Valdemoro (12), S. Lyttle (19), Q. Casas (0) F. Dotto (12), M. Fassina (4), S. Cinii (2), G. Sottana (13), G. Gatti (7), I. Zanoni (0), G. Gorini (3), R. Masciadri (9), N. Wabara (0), B. Bagnara (0), K. Ress (7), A. Formica (2)

La sorpresa del grupo fue la segunda derrota de Rusia, esta vez ante Suecia (67-58). Ahora las rusas ven muy comprometida su clasificación, para la que tienen que vencer a Italia y esperar a lo que ocurra en el España – Suecia (21.00 horas, Teledeporte), donde la selección buscará el liderato de grupo y pasar de ronda como invicta.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.