Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Remo, SEGUIMIENTO ESPECIAL

España suma una nueva Final A en una jornada de contrastes y cuenta con tres opciones de medalla para mañana

Enviado por en 1 junio, 2013 – 13:33Sin comentarios
Instalaciones del CEAR La Cartuja. ©Pasaporte Olímpico

Instalaciones del CEAR La Cartuja. ©Pasaporte Olímpico

·El 4 sin timonel da a España su tercera opción de Final A para mañana

·Decepciones en doble scull femenino y  dos sin timonel masculino; el 8 con timonel deja una gran sensación y estará en Final B


Texto: Rafa Cano
Fotografía: Álvaro Ochoa

Vídeo: Paola Castaño/Iago Otero

El cuatro sin timonel formado por Javier García, Marcelino García, Ismael Montes y Noé Guzmán protagonizó la segunda jornada en clave española del Campeonato de Europa de Remo Sevilla 2013, con su clasificación para la Final A de mañana. Los nuestros lucharán por las medallas y elevan a tres las opciones de España en la jornada final.

La parte negativa fue la no clasificación para Final A del doble scull femenino (Anna Yuchenko y Nuria Domínguez) y el dos sin timonel masculino (Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson). Ambos boten estarán en la Final B de mañana cuando quizás tenían nivel para mucho más.

La actuación de nuestros remeros en esta segunda jornada la detallamos a continuación en el uno por uno.

Doble scull ligero masculino – Ander Zabala y Jaime de Haz

Primera embarcación de la mañana y buenas noticias para empezar. Los nuestros acabaron terceros en su serie, con un tiempo de 7:19.83 en la Semifinal C y lograron clasificarse para la final C que disputaría al final de la jornada.

En la Final C los nuestros fueron sextos y 18º en el ranking general. El cansancio de la semifinal les pasó factura y no les permitió despedirse luchando una regata en cabeza. No obstante, buen papel de los remeros españoles en Sevilla, sobre todo de cara al futuro.

Skiff masculino – Omar Aymerich

Aymerich arrancó pletórico su regata de semifinales, liderando la prueba hasta la mitad de la misma pero en el segundo tramo se vio superado por sus rivales. Clasificaban los tres primeros y Omar sólo pudo ser quinto, así que despedirá su primer gran campeonato con la absoluta disputando la Final B. Gran papel del español en Sevilla, dejando la sensación de que tiene mucho que dar en los próximos años.

Dos sin timonel masculino – Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson

Una de las decepciones de esta jornada. Los españoles llegaban como subcampeones europeos y no han encontrado su golpe de remo en Sevilla. Tras quedar ayer relegados a al repesca, hoy pelearon por la final en una serie que lideraron junto a húngaros e italianos hasta los últimos metros. Una dramática distancia de dos décimas de segundo relegó a los nuestros al tercer puesto. No pudo ser y lucharán por acabar bien la competición en la Final B.

Alex y Pau no podían ocultar su decepción. ©Pasaporte Olímpico

Alex y Pau no podían ocultar su decepción. ©Pasaporte Olímpico

Doble scull ligero femenino – Esmeralda Santos y Verónica García

Las españolas volvían a la competición tras su buen rendimiento de ayer para disputar la semifinal A pero no pudieron hacer demasiado en una serie semifinal muy rápida que las relegó a la sexta y última plaza. La Final B será su despedida del campeonato donde han cuajado una buena actuación.

Cuatro sin timonel – Javier García, Marcelino García, Ismael Montes y Noé Guzmán

Gran papel de los españoles que fueron los claros dominadores junto a los italianos de su repesca y accedieron a la Final A de mañana con autoridad y sin gastar demasiadas fuerzas, pensando en la regata decisiva. Los nuestros lucharán por las medallas.

El cuádruple sin timonel español firmó una gran regata. ©Pasaporte Olímpico

El cuádruple sin timonel español firmó una gran regata. ©Pasaporte Olímpico

Doble scull femenino – Anna Yuchenko y Nuria Domínguez

Las españolas no han rendido según lo esperado. En la última oportunidad para acceder a la final quedaron muy relegadas en el ecuador de la regata y finalizaron en un discreto quinto lugar que las deja fuera de la lucha por las medallas. Mañana se despiden del Europeo de Remo Sevilla 2013 remando en la Final B.

Skiff femenino – Virginia Díaz

Buen papel de nuestra remera que se impuso en la Final C cerrando una gran competición con el 13º puesto final. Virginia terminó con buen sabor de boca y será una de las remeras españolas a tener en cuenta de cara al futuro.

Ocho con timonel – (Tomás Jurado) Jaime Lara, Jaime Canalejos, Antonio Guzmán, Marco Sardelli, Emilio Fernández, Manuel Morón, Sergio Sanjuán y Beltrán Hidalgo

De nuevo una gran regata de los españoles que acabaron quintos en la repesca donde buscaban la Final A. No pudo ser el pase y disputarán mañana la Final B pero la sensación que deja el bote es que se puede trabajar con optimismo de cara al futuro. Sevilla debe servirles como lanzadera.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.