Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

España pasa por encima de Serbia y espera a Francia en la gran final del Eurobasket

Enviado por en 29 junio, 2013 – 10:15Sin comentarios
  • La selección de Mondelo superó al combinado serbio de principio a fin (88 – 69)
  • Sancho Lyttle (22 puntos, 11 rebotes) y una descomunal Cristina Ouviña (19 puntos), pilares esenciales.
  • La defensa española supuso un bastión insuperable para el conjunto de Marina Maljkovic
  • El domingo (Teledeporte, 20.00 h),  España a una final de un Eurobasket por tercera vez en la historia. Asegurada la plata, España quiere repetir el oro de Perugia 93, precisamente ante Francia

La selección celebra con los familiares y aficionados su pase a la final
Foto: FEB.es

España 88 – 69 Serbia

Esta selección es como mínimo de plata. Las pupilas de Mondelo se han asegurado colgarse una chapa el domingo tras vencer en semifinales a la selección serbia. España dominó desde el principio, y a diferencia de otros partidos, no dejó que su rival se reenganchara al encuentro. De nuevo un doble-doble de Sancho Lyttle (22 puntos, 11 rebotes, el quinto en todo el Campeonato) y una inmensa Cristina Ouviña fueron claves en la victoria. Serbia no supo en ningún momento atacar la efectiva defensa española y sólo los triples finales maquillaron un poco la contienda. En la finalísima espera la gran favorita, la anfitriona Francia, que también se mantiene invicta en los ocho jornadas de competición hasta el momento.

España hizo caso a la arenga de Mondelo (“en dos carreras nos metemos en el partido”) y salió como un tiro. A Serbia les costó anotar casi 4 minutos y cuando se dio cuenta estaba 10 puntos por debajo en el marcador (10 – 0). A diferencia del encuentro de cuartos, en los primeros compases ya habían anotado hasta cuatro jugadoras. En el primer cuarto España se fue hasta el 19 – 5, que presagiaba algo bueno y fue maquillado en la última posesión del primer parcial por una Serbia que parecía acongojada.

En el segundo cuarto, apareció de la nada Cristina Ouviña. La base – escolta, que no había entrado mucho en la rotación, entró como una exhalación en el encuentro. Además, Sancho Lyttle comenzó a agigantarse en ambas zonas con una auténtica exhibición de anotación y de intangibles en forma de rebotes, robos, asistencias e intimidación defensiva. Con Alba Torrens y Xargay también en estado de gracia España  se marchó al descanso con +20 (48 – 28) y la única preocupación de la tres faltas de Alba Torrens.

En el regreso a la pista, España no tuvo dudas. Justo al inicio Marta Xargay también se colocó con su tercera personal, pero Milica Dabovic allanó el camino siendo eliminada tras una técnica. Entonces, cogió el timón Cristina Ouviña, con dos triples seguidos y un juego vistoso y descarado que sacó de quicio a la defensa serbia. Hubo descanso en esos instantes para Lyttle, que recargaba pilas para el último cuarto. Al final del tercer cuarto, gran ventaja (67-42).

 

En los últimos diez minutos, España se relajó un poco en defensa. Los triples de Rad y Butulija sirvieron para ir maquillando el electrónico. Las serbias llegaron a colocarse a 17 puntos pero sólo fue un espejismo. El temple de Elisa Aguilar más la anotación de Ouviña, que se fue a los 19 puntos y Sancho aseguraron la tranquilidad en los minutos finales. España pudo disfrutar de su billete a la final con Serbia ya pensando en el encuentro por el bronce (88-69). En los últimos segundos, las chicas ya celebraban que como mínimo serán medalla de plata en un campeonato que hasta el momento es para enmarcar. 8 victorias en 8 jornadas con siete encuentros consecutivos venciendo por más de doce puntos. Increíble rendimiento de un grupo que ya tiene colgada su medalla, sólo debe darle color. Enfrente la gran favorita, Francia, anfitriona del Eurobasket y la única capaz de vencer a España en la preparación. Pese a ello, el domingo (Teledeporte, 20.00 horas), las nuestras saltarán a la pista sin complejos y a por el oro. Son muy grandes. Como dice su lema: #SomosEQUIPO.

ESPAÑA SERBIA
L. Nicholls (5), C. Lima (2), S. Domínguez (5), A. Torrens (11), C. Ouviña (19), L. Palau (2), E. Aguilar (3), M. Xargay (13), L. Gil (2), A. Valdemoro (2), S. Lyttle (22), Q. Casas (2). T. Radocaj (7), B. Vulic (2), S. Cado (10), S. Krnjic (2), N. Jovanovic (0), J. Milovanovic (7), D. Butulija (15), I. Matic (3), I. Ajanovic (4), M. Davobic (0), A. Davobic (4), J. Rad (15)

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.