España no consigue medallas en las finales de 1.000 metros del Europeo de Portugal de Piragüismo
- El quinto puesto del rejuvenecido K4 femenino, la nota más destcada.
- Paco Cubelos, quien reconocía no tener buenas sensaciones, finalizaba en 6ª posición.
- El C2 de Bouza y Fernández fue 6º y nos da esperanzas para el ciclo olímpico.
Óscar Santos Seguir a @osantosc
Ayer comenzaba en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho el Campeonato de Europa de Piragüismo, que España afronta con un buen lavado de cara y un rejuvenecido equipo que apuesta por los JJ. OO. de Río 2016. Hoy tenía lugar la primera jornada de finales en esta matinal con la disputa de las pruebas sobre la distancia olímpica de 1000m, en la que todos nuestros representantes habían obtenido el pase a la final, con la única excepción del K2 masculino 1000m de Llamedo y Cosgaya, que ayer se quedaba a las puertas.
Paco Cubelos sólo pudo ser 6º
El diploma olímpico y bronce en la pasada edición del Europeo, el joven talaverano Paco Cubelos, sólpo pudo ser 6º en una peleadísima final que se llevaba el danés René Holten, al que habitualmente podemos ver por España entrenando en numerosas concentraciones.
Cubelos reconocía no haber tenido buenas sensaciones durante la regata, y afirmaba tener ya la vista puesta en los próximos Juegos del Mediterráneo, que se disputan dentro de 2 semanas, en los que intentará conseguir subirse a lo más alto del podio.
El K4 500m femenino obtiene una meritoria 5ª plaza
Una de las notas positivas de la jornada llegaba de la mano del K4 500m femenino. Una embarcación totalmente renovada y formada completamente por palistas sub23, con Fernández-Barrios-Contreras-Corbera conseguía la quinta plaza, en una prueba que repetía el podio olímpico de Londres. Grandes esperanzas la que nos da esta prueba con un gran margen de mejora todavía para nuestras jóvenes.
Además, en las pruebas femeninas de 1000m (no olímpicas), la asturiana Ana Martínez conseguía la 8ª plaza y el K2 de las baleares Monleón-Heredia lograba una magnífica 5ª plaza.
Bouza y Fernández consiguen la 6ª plaza
En otra de las pruebas en las que España no estuvo presente en los JJ. OO. de Londres, el C2 1000m, los nuestros obtenían uno de los resultados más brillantes de la jornada. La embarcación de José Luis Bouza y David Fernández conseguía una merecida y luchada 6ª posición, por delante de alemanes o bielorrusos (medallistas en Londres), lo que da buena muestra de la dureza de esta final. El trabajo da sus frutos y parece que de cara a Río podremos pelear por la clasificación en esta modalidad.
Mientras, en la otra prueba de canoa, la del C1 1000m, Diego Romero cargaba con la responsabilidad de sustituir a toda una leyenda como David Cal, quien decidía no participar al estar aún comenzando su preparación tras el descanso post-olímpico. Romero, palista sub23, no se amilanaba y peleaba hasta el final consiguiendo una meritoria 7ª plaza, luchando de tú a tú con los mejores de la especialidad, como los dos últimos campeones olímpicos, el alemán Brendel y el húngaro Vajda. Cal, por tanto, tiene el relevo asegurado.
Esta tarde continuará la competición con las eliminatorias de 200m, en las que entrarán en liza algunas de nuestras más claras opciones de medalla en este campeonato, como nuestros olímpicos Saúl Craviotto, Sete Benavides o Teresa Portela.
Comentarios recientes