Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

España inicia el Europeo superando a las actuales campeonas

Enviado por en 16 junio, 2013 – 14:24Sin comentarios
  • Alba Torrens lideró el triunfo llevando el peso ofensivo (30 puntos)
  • El gran porcentaje en el triple (9/18) y lucha en el rebote, claves
  • España llegó a tener 18 de ventaja pero tuvo que sufrir para llevarse la victoria

Amaya y Laura Nicholls celebran una acción
Foto: FEB.es

España 77 – 72 Rusia

El conjunto de Lucas Mondelo tenía un complicado escollo en el debut en el Europeo de Francia. Enfrente Rusia, la actual campeona de Europa, con una selección distinta de la que venció en 2011 pero no por ello menos temible. Muchos centímetros y la clásica clase del basket rusa como principales argumentos. Pero España tiró de defensa y cerró el rebote en muchas fases del partido ante las torres rusas. En ataque, Alba Torrens dio un recital llegando a los 30 puntos y las pupilas de Mondelo estuvieron muy acertadas desde la línea el 6,75 (9/18).

El partido se inició con las rusas más metidas. A España le costaba  atacar la defensa rusa con Sancho Lyttle muy fría. El 7 – 12 de los primeros minutos obligó a Mondelo a cortar el ritmo con un tiempo muerto. Tras él, la agresividad defensiva española creció y España lo notó. Pese a las preocupantes dos personales de Lyttle, Alba Torrens comandó el ataque con 12 puntos en el primer cuarto y con hasta tres triples el combinado español le dio la vuelta a la tortilla al final de los diez primeros minutos (21 – 18).

En el segundo cuarto, las rusas, con Petrakova on fire, subieron la intensidad frente a Alba, pero apareció Amaya (8 puntos en el cuarto) para descongestionar la situación. Sancho Lyttle cometió su tercera falta y Laura Gil, se ocupó de sustituirla en el rebote. La buena circulación española y su línea defensiva fueron generando las primeras ventajas jugosas. España llegó a irse de 12 (38-26) para llegar al descanso con un esperanzador 38 -29.

En el tercer cuarto vimos a la mejor España. Amaya (15 puntos) y Marta Xargay (11 puntos) secundaron a Alba, que en cada acción sacaba de quicio a las rusas. Poco a poco, con la dirección de Laia Palau, España fue marchándose en el marcador hasta llegar a la máxima de 18 puntos (54 -36). El partido parecía increíblemente sentenciado. Pero Rusia no había dicho su última palabra. Con Prince, Osipova y Petrakova se reengancharon al encuentro (56 -46) y dejaron la puerta abierta a una posible remontada al final del tercer cuarto (59-48).

Alba, líder del equipo con 30 puntos
Foto: FEB.es

En los últimos diez minutos España desaprovechó su ventaja. Las rusas empezaron a creer en la victoria y mejoraron en el rebote, que hasta ese momento habían dominado Nicholls, Lima y Gil. Paso a paso España se dejó en el camino la diferencia y metió a las rusas en la contienda. A falta de un minuto, Rusia estaba sólo tres puntos por debajo (72 -69). En esos tensos instantes, Sancho Lyttle falló dos tiros libres y a falta de 17 segundos, Rusia se colocó a dos (72 – 70). Las rusas volvieron a buscar el paso de Sancho por el tiro libre, pero la hispano-caribeña no falló esta vez (74 -70). Luego Osipova acercó a selección pero en una última jugada para enmarcar, Alba Torrens se recorrió la pista y cerró el partido con un espectacular 2+1 (77-72 y 30 puntos en su cuenta particular). Como dijo Lucas Mondelo al finalizar el partido: “Hemos vuelto”. La selección femenina aguerrida que fue capaz de colgarse cinco medallas europeas seguidas, está de regreso.

Ficha técnica:

ESPAÑA RUSIA
Lima (-), Domínguez (7), Torrens (30), Xargay (11), Lyttle (8) – cinco inicial – Nicholls (2), Palau (3), Gil (1), Valdemoro (15) Belyakova (9), Prince (13), Sapova (6), Osipova (10), Petrakova (18) – cinco inicial – Musina (-), Vodopyanova (4), Kuzina (2), Korstin (2), Zhedik (7), Grishaeva (1)

Esta tarde espera Italia (18:30 horas, Teledeporte), que venció en su primer partido a Suecia (64 -63).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.