España derrota a Macedonia (21:27) y se acerca al Mundial de Serbia
· Las Guerreras consiguen una renta de seis goles en Macedonia
· Alexandrina C. Barbosa fue la máxima goleadora anotando siete goles
· Soria acogerá el partido de vuelta
La selección española de balonmano femenino ha derrotado a domicilio a Macedonia (21-27) en el partido de ida de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Serbia 2013. España ha roto una racha negativa en el momento más importante, en los play-offs de clasificación al Mundial que se disputará en el mes de diciembre en territorio serbio.
Las jugadoras españolas habían realizado un torneo previo en Seúl, con tres derrotas frente a Angola, Rusia y Corea del Sur. Sin embargo, las Guerreras han sabido reaccionar para conseguir la victoria en Skopje frente al conjunto macedonio. El resultado 21-27 acerca a las españolas al Mundial, aunque aún resta jugar el partido de vuelta en territorio español.
España mantuvo la iniciativa en el marcador desde los primeros minutos del partido. Tras el 4-5 del minuto 15, las jugadoras españolas hicieron un parcial de 0-4 para abrir una brecha importante (4-9). Al descanso se llegó con 11-14 a favor de las Guerreras.
En la segunda parte, Macedonia empató el partido gracias a un parcial de 4-1, 15-15 (minuto 9). El empate se mantuvo hasta el minuto 12 (16-16), momento en el que España repitió el 0-4 de la primera parte, para poner las cosas en su sitio (16-20). Macedonia intentó acercarse de nuevo, pero finalmente se impuso la experiencia de las jugadoras españolas que ampliaron la distancia en los minutos finales hasta los seis goles de diferencia del final del partido (21-27).
El partido de vuelta de jugará el próximo viernes 7 de junio, a las 19:00 horas, en el pabellón de los Pajaritos de Soria.
Comentarios recientes