España continúa de dulce en su debut en el torneo de Evry
- Segunda victoria sobre Turquía (53 – 39) en apenas una semana
- Cristina Ouviña (9 puntos y 14 de valoración) la más destacada
- Volvió Cindy Lima y España supo sobreponerse a un inicio dubitativo
La selección femenina sigue inmaculada en su preparación de cara al Eurobasket que comienza el próximo 15 de junio. Sexta victoria consecutiva en seis amistosos y la de ayer, además, la segunda en apenas siete días frente a la actual subcampeona de Europa, Turquía, por 53-39. Excelente debut en el cuadrangular de Evry (Francia) donde se enfrentarán además a Canadá y a Francia. De nuevo la intensidad defensiva y el contraataque fueron los principales factores donde las pupilas de Lucas Mondelo se apoyaron para superar a las turcas.
A pesar del positivo desenlace, el comienzo del encuentro fue dubitativo. De inicio parcial de 0 -5 que llegó a transformarse en un preocupante 2 – 9. Entraron Cristina Ouviña y la recuperada Cindy Lima para cambiar el panorama. Y poco a poco, con muchas rotaciones, las españolas se engancharon al partido. Hasta 11 jugadoras utilizó Mondelo en los primeros diez minutos en busca de la mejor fórmula para acercarse a las turcas. Al final del primer cuarto pareció encontrar la receta y se llegó con empate a 13 tras una canasta de Silvia Domínguez. A pesar de los flojos porcertajes (4/20) y de la superioridad rival en el rebote, España subsanó la brecha.
En el segundo cuarto, España subió un punto su intensidad defensiva. La defensa española apagó las luces turcas en ataque. La ausencia de Yilmaz tuvo mucho peso en ello. El 18 – 17 tras canasta de Alba Torrens supuso la primera ventaja española. Basando todo en el trabajo defensivo (8 robos), España fue sumando a cuentagotas en ataque hasta lograr la máxima ventaja justo en el descanso. 30 – 20 tras un triple de Elisa Aguilar, la última en entrar en pista.
En la reanudación, ante el desacierto en ambos combinados, España volvió a endurecer su defensa. Tanto que gente importante como Xargay, Pascua o Torrens se encontraron con tres personales a mitad del tercer cuarto. Turquía no encontraba el camino (14 pérdidas) y Ouviña, muy inspirada, asentaba la distancia en el 40 – 28 con el que se llegó a los últimos diez minutos.
España no se relajó y tuvo un final de partido tranquilo. Fue momento de hacer pruebas colocando a dos interiores puras y dos bases. Fueron de nuevo momentos de apagón ofensivo en ambas selecciones pero las españoles lo aprovecharon para pasito a pasito conseguir la máxima (46 -28). Con el partido sentenciado, Turquía maquilló un poco la contienda ante una España que se le ha atragantado ya dos veces en apenas una semana (53 – 39).
La próxima cita para la selección femenina será esta tarde a las 16:30 ante Canadá. Se podrá seguir por la cuenta de Twitter de Competiciones FEB.
Comentarios recientes