Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

España cae ante Rusia y no luchará por las medallas en la Liga Mundial

Enviado por en 5 junio, 2013 – 0:41Sin comentarios

 

Lance del partido ante Australia. ©RFEN

Lance del partido ante Australia. ©RFEN

·España cae ante Rusia y tendrá que conformarse por luchar por el quinto puesto final

·Con un gol de ventaja para las rusas, España sufrió una polémica sanción que acabó con sus opciones


Rafa Cano
La selección española de waterpolo femenino se vio superada por la de Rusia en los cuartos de final de la Liga Mundial por 9-11 y perdió sus opciones de luchar por las medallas. Tras una primera fase inmaculada, las rusas han acabado con las aspiraciones del combinado español, en lo que supone una de las sorpresas del campeonato y habla muy a las claras de la igualdad existente en la fase final que se disputa en Pekín.

En un partido muy igualado, que las rusas han dominado siempre con leves ventajas, se produjo una jugada en los últimos instantes que terminó de enterrar las opciones de las nuestras. Perdiendo de un gol España tenía el balón y Miki Oca solicitó un tiempo muerto. Los árbitros entendieron que la solicitud llegaba fuera de tiempo y sancionaron la acción con un lanzamiento de cinco metros en contra de España. Esa acción fue decisiva ya que las rusas se fueron de dos goles y cortaron las opciones de remontada de las españolas.

La jugada hizo a España plantearse una reclamación, aunque finalmente se aceptó la decisión y las nuestras lucharán por terminar en quinto lugar. Para ello, el primer partido se disputa ante Australia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.