Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Hockey

España cae ante China (3-0) y no estará en la fase final de la Liga Mundial de Hockey Hierba

Enviado por en 28 junio, 2013 – 1:11Sin comentarios

Cristina Guinea en foto de la RFEH

·El equipo español logró contener el empuje chino en una primera mitad en la que España tuvo un gran comportamiento defensivo

·España tuvo su opción en una gran jugada que no llegó a materializarse. En la jugada siguiente, China inauguró el marcador

·El combinado español no estará en la fase final de la Liga Mundial pero aún tiene opciones de estar en el Mundial

Ángel Vázquez, 

La selección femenina de hockey hierba cayó derrotada, ayer jueves, en el duelo de cuartos de final de la Liga Mundial que le enfrentó a la selección china y que se disputó en la capital británica.

El combinado de Adrian Lock aguantó con suficiencia la primera mitad del encuentro, aunque cediendo el ritmo y la dirección del juego a una selección china que no pudo llegar a materializar en forma de gol su dominio y número de oportunidades. A medida que avanzaban los primeros 35 minutos el conjunto español fue estirando líneas pero una nueva jugada de peligro del combinado asiático a 12′ del final -despejada por una gran María López de Eguilaz- volvió a replegar al conjunto español, que vio como China seguía quemando sus cartuchos sin éxito.

La segunda mitad empezó con fuerte empuje chino y así, a los cinco minutos, María L. de Eguilaz debía mostrar nuevamente sus inmensas cualidades para desbaratar un gol que parecía hecho. En dos jugadas seguidas, el vuelco. España tenía una clara oportunidad en el minuto 7 que no llegaba a solventar positivamente; un minuto después China lograba inaugurar el marcador y ponerse por delante (1-0).

España estirará sus líneas pero sin consecuencias serias ni en el dominio ni en las oportunidades. María vuelve a ser clave en el minuto 15 , el 19 y el 20 , pero nada podría hacer cuando inmediatamente después y en el marco de un PC, las chinas ampliaban diferencias con un ya complicadísimo 2-0. Cinco minutos antes del final, nuevamente sería el equipo chino el que remataba el partido con otro gol (3-0).

Con este resultado negativo, el combinado español pierde toda opción de meterse en la fase final de la Liga Mundial y deberá esperar a otros resultados y a su evolución en lo que queda de torneo, para saber si podrá disputar el Mundial con las mejores selecciones del planeta. El próximo sábado el rival será USA y sólo cabe la victoria para seguir optando al Mundial.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.