España cae ante China (3-0) y no estará en la fase final de la Liga Mundial de Hockey Hierba
·El equipo español logró contener el empuje chino en una primera mitad en la que España tuvo un gran comportamiento defensivo
·España tuvo su opción en una gran jugada que no llegó a materializarse. En la jugada siguiente, China inauguró el marcador
·El combinado español no estará en la fase final de la Liga Mundial pero aún tiene opciones de estar en el Mundial
Ángel Vázquez, Seguir a @PasaporteJJOO
La selección femenina de hockey hierba cayó derrotada, ayer jueves, en el duelo de cuartos de final de la Liga Mundial que le enfrentó a la selección china y que se disputó en la capital británica.
El combinado de Adrian Lock aguantó con suficiencia la primera mitad del encuentro, aunque cediendo el ritmo y la dirección del juego a una selección china que no pudo llegar a materializar en forma de gol su dominio y número de oportunidades. A medida que avanzaban los primeros 35 minutos el conjunto español fue estirando líneas pero una nueva jugada de peligro del combinado asiático a 12′ del final -despejada por una gran María López de Eguilaz- volvió a replegar al conjunto español, que vio como China seguía quemando sus cartuchos sin éxito.
La segunda mitad empezó con fuerte empuje chino y así, a los cinco minutos, María L. de Eguilaz debía mostrar nuevamente sus inmensas cualidades para desbaratar un gol que parecía hecho. En dos jugadas seguidas, el vuelco. España tenía una clara oportunidad en el minuto 7 que no llegaba a solventar positivamente; un minuto después China lograba inaugurar el marcador y ponerse por delante (1-0).
España estirará sus líneas pero sin consecuencias serias ni en el dominio ni en las oportunidades. María vuelve a ser clave en el minuto 15 , el 19 y el 20 , pero nada podría hacer cuando inmediatamente después y en el marco de un PC, las chinas ampliaban diferencias con un ya complicadísimo 2-0. Cinco minutos antes del final, nuevamente sería el equipo chino el que remataba el partido con otro gol (3-0).
Con este resultado negativo, el combinado español pierde toda opción de meterse en la fase final de la Liga Mundial y deberá esperar a otros resultados y a su evolución en lo que queda de torneo, para saber si podrá disputar el Mundial con las mejores selecciones del planeta. El próximo sábado el rival será USA y sólo cabe la victoria para seguir optando al Mundial.
Comentarios recientes