Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

España asegura el segundo puesto de grupo en el día más especial para Amaya Valdemoro

Enviado por en 22 junio, 2013 – 22:26Sin comentarios
  • La selección española venció con solvencia a Montenegro (66-55) con el tercer doble-doble de Lyttle (21 puntos, 11 rebotes)
  • Amaya Valdemoro llega a las 254 internacionalidades y se convierte en la jugadora con más entorchados de la historia del baloncesto español
  • España, con su quinta victoria en el Europeo, se asegura el segundo puesto del grupo
  • Luchará por el liderato de grupo ante Turquía (Lunes, 20.00h, Teledeporte)

Amaya y el resto de la #SelFEM celebrando su récord
Foto: FEB.es

ESPAÑA 66 – 50 MONTENEGRO

La selección femenina de basket sigue demostrando que va en serio en este Europeo. Ante Montenegro sumó su quinta victoria consecutiva, la cual le da asegura el segundo puesto de grupo y le permite mantener las opciones intactas para pasar a cuartos de final con el liderato en el bolsillo. Sancho Lyttle, de nuevo lideró al conjunto español en ambas zonas (21 puntos, 11 rebotes) con la ayuda de Cindy Lima, Marta Xargay o una acertada Elisa Aguilar.

La victoria española se cimentó ya en los minutos iniciales. La superioridad reboteadora de las montenegrinas se vio mermada por una excelsa Sancho Lyttle, que está haciendo un gran campeonato. 7 puntos de la hispano-caribeña en los primeros diez minutos mantuvieron a flote el ataque español. Atrás, la defensa de Mondelo siguió haciendo de las suyas y dejó a Montenegro en sólo 10 puntos. (18 -10). A falta de dos y medio para el final, llegó uno de los momentos más emotivos. Amaya Valdemoro entra a la pista y se convierte, más si cabe, en historia viva del baloncesto español con 254 internacionalidades. Leyenda.

Ya en el segundo cuarto, y de vuelta a la intensidad, Cindy Lima apoyó el acierto en la zona. Con Lyttle siempre sumando, España cogió la mayor ventaja del encuentro hasta el momento. Montenegro, con su estrella Dubljevic muy gris, apretó los dientes en los cinco minutos finales y se acercó en el marcador justo antes del descanso (34 – 27).

La selección balcánica es muy pegajosa y las pupilas de Mondelo les costó despegarse. A diferencia del segundo cuarto, España subió el ritmo en ataque y la agresividad en defensa. Con Cindy Lima (9 puntos) secundando a Lyttle, el parcial fue muy favorable. Las montenegrinas estuvieron muy desacertadas (sólo 4 de 14 en tiros de campo en este cuarto) y un triple de Elisa Aguilar sobre la bocina dejó la ventaja en +13 de cara al último cuarto (51 – 38).

Laia en la dirección del ataque español.
Foto: FEB.es

En los diez minutos finales, Elisa y Marta Xargay cogieron el relevo anotador. Ambas sostuvieron el ataque español ante el arreón montenegrino de Iva Perovanovic (19 puntos), que fue insuficiente. Poco a poco se fue yendo España, incluso por encima de la veintena de renta con la firma del tercer doble – doble de Sancho Lyttle y una casi infalible Elisa Aguilar. Montenegro maquilló la derrota al final (66- 50), pero regusto muy dulce para España en el día más especial para Amaya.

Ficha técnica:

España 66: L. Nicholls (5), C. Lima (9), S. Domínguez (2), A. Torrens (9), L. Palau (0), E. Aguilar (9), M. Xargay (9), L. Gil (0), A. Valdemoro (2), S. Lyttle (21) Montenegro 50: M. Bajic (0), J. Skerovic (7), A. DeForge (3), A. Baletic (6), S. Aleksic (0), J. Dubljevic (8), M. Bjelica (2), I. Perovanovic (19), A. Turcinovic (2), M. Jovanovic (3)

El objetivo en mente ahora, lograr el primer puesto de grupo. Para ello, hay que vencer a Turquía el próximo lunes (20.oo h en Teledeporte).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.