España 7’s acaba en séptima plaza la primera serie del Gran Prix Europeo 2013
· Peor plaza en la historia de las Gran Prix Series para España en un torneo que España se tomó como preparatorio
· Muchas pruebas para el combinado español con vistas a la disputa de la Copa del Mundo en Moscú a finales de mes
La selección española de rugby ha vuelto a la competición con la séptima plaza lograda en la primera manga del Gran Prix Europeo disputada en Lyon (Francia) durante este fin de semana. Tras el exitoso torneo de Londres en las Series Mundiales donde se mantenía la categoría para la temporada 2013-2014, el seleccionador optaba por tomarse este torneo como preparatorio cara a la disputa de la Copa del Mundo de Moscú (Rusia) a finales de este mismo mes.
Así, con solo siete jugadores del TOP12 y con cinco incorporaciones -Adam Newton, Álvaro Abril, Joan Losada, Javier Ortega y Gauthier Minguillon- España ha acusado un número de derrotas inusual que ha hecho obtener la peor actuación en la historia del Gran Prix Europeo pues hasta ahora nunca se había bajado de la quinta posición lograda en la serie de Barcelona en 2011.
Tras una primera fase de grupos en la que se ha perdido 5-33 ante Inglaterra, 12-28 ante Gales y 7-37 ante Rumanía, las victorias por 26-7 ante Georgia y 27-7 ante Ucrania, hacían que España pasará a la disputa por la Copa de Plata. En ella se volvía a caer en semifinales ante Escocia por 5-12 y se salvaban los papeles con una victoria inextremis ante Rumania por 7-5 merced a un ensayo del debutante Álvaro Abril convertido por Javier Carrión.
A pesar de todo, valoración positiva de una España que ha probado nuevos detalles de puesta a punto cara a la citada Copa del Mundo y ha fogueado a unos jugadores que dejan muy buen sabor de boca de cara a poder integrarse en el grupo mundialista en la temporada que viene.
Comentarios recientes