Elsa y Liliana lucharán por las semifinales mientras Herrera – Gavira caen eliminados en La Haya (Voley Playa)
- Liliana y Elsa vencen 2-1 a las neerlandesas Meppelink-Van Gestel en un partido agónico
- Herrera y Gavira fueron eliminados por los locales Nummerdor-Schuil.
Autor: Iago Otero Seguir a @iagotepaz
Comenzaron las eliminatorias directas en el Grand Slam de La Haya donde Liliana Fernández y Elsa Baquerizo han salido vencedores del cruce de segunda ronda en un partido que no se ha solventado hasta el trigésimo punto del tercer set, mientras que Pablo Herrera y Adrián Gavira se despidieron de la competición en la ronda de octavos de final.
Liliana y Elsa comenzaron la jornada de este viernes venciendo a las australianas Bawden-Clancy por 2-0 (21-19, 21-17), en un partido en que las españolas supieron comandar de principio a fin. Con esta resultado se clasificaron para segunda ronda, donde se han visto las caras ante las neerlandesas Meppelink-van Gestel.
Ha sido éste un partido emocionante hasta el último punto. Las españolas no consiguieron llevarse un primer set que dominaron las neerlandesas (17-21) y que dejaba con el agua al cuello a las nuestras. Acostumbradas cada vez más a jugar partidos trascendentales, la dupla española devolvió la moneda a las neerlandesas y con un 21-17, esta vez a favor, dejaban el duelo completamente igualado. El último set fue dramático y el 16-14 final a favor de Liliana y Elsa no es sino el símbolo y espejo de lo igualado del enfrentamiento. Liliana y Elsa jugarán el partido por entrar en las semis del Grand Slam frente a las brasileñas María Clara-Carol; será mañana sábado a eso de las 12 del mediodía.
Por su parte, Herrera y Gavira cayeron ante los favoritos, los neerlandeses Nummerdor-Schuil, por 1-2 (20-22, 21-17, 21-23), en un encuentro muy igualado y que se pudo llevar cualquiera de las dos parejas. El primer set fue para los locales, mientras que en el segundo se impusieron los españoles, forzando la muerte súbita. En esta, el partido llegó hasta el punto 23 y se apuntó para la pareja de los Países Bajos, que tuvo que sufrir para eliminar a los españoles.
Comentarios recientes