Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Natación

El relevo femenino de estilos da a España la última medalla en Natación #Mersin2013

Enviado por en 26 junio, 2013 – 8:00Sin comentarios

·El relevo femenino de estilos cierra el medallero con una plata  para España.

·Carlos Peralta roza el récord de España en los 200 mariposa pero se queda fuera del podio.

·Balance final de quince medallas para la delegación española que se despide hasta Tarragona 2017.

Carlos Manuel Pérez

La única medalla del día llegó precisamente en la última prueba gracias al relevo femenino de estilos. El cuarteto formado por Lidón Muñoz, Jessica Vall, Carla Campo y Marta González, con un tiempo de 4.08’’84’’ , supo conseguir ser la mejor de las que compiten por detrás de Italia y, en un apretado final, adelantarse a Francia, Grecia y Turquía, completando así una buena competición en líneas generales de la natación femenina.

Fuera ya de las medallas, hay que hablar del nadador del Canoe, Carlos Peralta, que llegaba a Mersin después de una agitada temporada. Si el comienzo fue duro por una inoportuna lesión, el devenir se está convirtiendo en realmente positivo para el mariposista, al que quizás se le achaque que se vaya sin medalla, pero es que el  podio de los 200 mariposa, encabezado por el serbio Stjepanovic (1.56’19’’), se vendió por debajo del 1.58 y Carlos “sólo” marcó para ser cuarto unos fantásticos 1.59’09’’, su mejor marca personal que le envían a la tercera posición del ránking español , a tan solo 24 centésimas del récord de Edu Galdeano. En la misma prueba versión femenina la victoria fue para la italiana Pirozzi, con Carla Campo también cuarta, aunque ni su prestación ni su registro fueron tan brillantes como en el caso de Peralta. La que fuera gran esperanza de la especialidad se limitó a nadar en 2.14’11’’ empeorando sus prestaciones de esta misma temporada.

La prueba de los 50 braza prometía grandes cosas para la natación española, sobre todo para Jessica Vall después de su exhibición en los 200.Llo cierto es que cuando más se esperaba a la bracista se quedó por el camino. Su posición final fue la quinta con un registro de 32’46’’, frente al 31’80’’ que le dio la mínima para acudir a Barcelona y que en Mersin valían una plata. Ni un solo reproche a Jessica que ha unido la medalla en los relevos de hoy a sus dos anteriores logros.

El que no ha estado al nivel deseable ha sido Héctor Monteagudo, séptimo finalmente con un registro de 28’38’’ en los 50 braza. El nadador del Ciudad Real, de haber estado en sus marcas, podría haber luchado por la medalla, pero simplemente no ha llegado en un momento óptimo y aunque estos Juegos no son la élite competitiva, tampoco perdonan.

Si la crónica de hoy se abre con la medalla en los relevos femeninos, ésta se va a cerrar con la decepción de los relevos estilos masculinos. El cuarteto sobre el papel no era malo, ya que aglutinaba a dos medallistas individuales como Valdivia y Segura, más la experiencia de Monteagudo y la calidad de un muy alicaído Aitor Martínez. Pues bien, de este cocktail salió un pobre quinto puesto con un pobre registro de 3.42’18’’ y dominado por las pobres nataciones de Grecia y Turquía. La victoria final como casi siempre se fue hasta Italia.

Con esta quinta jornada finaliza la competición de natación en los XVII Juegos del Mediterráneo. Finalizada ésta, llega el momento del análisis, que en el caso español se cifra en quince medallas, tres oros (gracias sobre todo a la colaboración de Sarai Gascón y David Levicq), cinco platas y siete bronces. Destacar las cuatro medallas obtenidas por Clàudia Dasca, una plata y tres bronces, el triplete de Jessica Vall con oro incluido en los 200 braza y, si acaso, el Récord de España obtenido en la prueba de los 4×100 libres del relevo masculino, que ni aún así valieron medalla.

Por el lado negativo hay que recordar la pobre actuación de tres hombres seleccionados para Barcelona, como Aítor Martínez, Gerard Rodríguez y Markel Alberdi, que tienen un mes escaso para acreditar la confianza puesta en ellos por la Federación Española y en sus relevos. Éste es el magro resumen de los nuestros en un balance que cabe entender como aceptable teniendo en cuenta el equipo desplazado. Fuera las estrellas de nuestra natación, el acceso de las medallas dependía en buena medida de la calidad de los rivales y en este caso sólo Italia se ha salido en cuanto a cantidad y calidad,  siendo la gran dominadora frente a las escasas estrellas como Stjepanovic, Melloulli o Klinar.

La ganadora final del medallero ha sido Italia con veinte triunfos de cuarenta pruebas disputadas y un total de 51 medallas, por delante de Serbia y de España, segundo equipo con más medallas totales y que finalmente ha dominado al paupérrimo equipo francés.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.