Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » 2013-Juegos Mediterráneos Mersin 2013, SEGUIMIENTO ESPECIAL

El equipo español suma ya 13 medallas en los JJMM de Mersin

Enviado por en 22 junio, 2013 – 20:39Sin comentarios

El equipo español de gimnasia artística masculina con su oro al cuello ©COE

 

  • El Taekwondo español sigue en estado de gracia y aporta dos nuevas medallas
  • La delegación española ha estado a punto de conseguir varias medallas pero en el último instante se han esfumado
  • Varios deportistas españoles han asegurado ya su medalla para los próximos días

 

@Cristian21Alcoy    Cristian Guerrero

Nueva jornada de los JJMM de Mersin (Turquía) 2013 y cinco medallas más para España en una jornada con luces y sombras. En el día de hoy el deporte español se ha llevado grandes alegrías y alguna que otra decepción. Por lo que respecta al resto de delegaciones, Italia sigue en plan estelar mientras que Turquía y Francia han vivido una buena jornada.

La gran alegría del día para España la ha proporcionado el equipo de gimnasia artística masculina. El joven pero prometedor equipo formado por Rubén López, Néstor Abad, Javier Gómez, Fabián González y Christian Bazán ha logrado el oro al imponerse a Italia y Francia. Este éxito supone esperanza para el futuro ya que la gimnasia artística española está falta de logros de estas características.

El Taekwondo sigue aportando al medallero español en estos JJMM de Mersin, dos nuevas medallas se han conseguido en la jornada de hoy. El deportista español Jose Luís Méndez ha ganado el oro en la categoría masculina de -58kg. No ha sido una competición fácil para él, ha tenido dificultades en semis pero una reclamación le dio la razón tras un supuesto golpe en la cabeza del rival. Ya en la gran final, una gran remontada le ha servido para proclamarse campeón y dar otro oro a España. La segunda medalla de hoy la ha logrado el medallista olímpico en Londres 2012 y abanderado español en Mersin, Nico García. En la categoría de -80 kg, el bravo deportista español, no pudo pasar a la final al verse superado por su rival en el punto de oro. Por tanto bronce para Nico y otro éxito para su gran palmarés.

En lo que respecta al judo, tercera medalla en dos días para el equipo español desplazado a Turquía. La judoca María Bernabéu se ha hecho con la plata dentro de la categoría femenina de -70kg. María sigue su progresión dentro del judo mundial y pese a su juventud demuestra que está preparada para cotas más altas.

La esgrima española debutó en Mersin 2013 y lo hizo con buen pie, una medalla y sobretodo buenas sensaciones. Jose Luís Abajo «Pirri» se hizo con el bronce dentro de la categoría masculina, el medallista olímpico en Pekín 2008 hizo valer su experiencia. Pirri perdió en semifinales ante el egipcio Khader por un ajustadísimo 15-14 pero consiguió en definitiva la medalla. En categoría femenina, Araceli Navarro y Sandra Marcos perdieron en sus respectivos enfrentamientos de 1/4 de final quedándose a las puertas de las medallas. Por último destacar que Yulen Pereira perdió en su enfrentamiento de 1/8 de final por un ajustado 15-13. El deportista español tiene un futuro increíble por delante por lo que no debe venirse abajo por este resultado.

La delegación española ha perdido varias medallas que parecía que eran factibles. La natación española ha rozado varias medallas pero al final no han podido aportar hoy al medallero, el equipo es muy joven y están en Mersin acumulando experiencia.  Por otra parte el boxeador español Jonathan Alonso ha perdido en los 1/4 de final de su categoría y se queda por tanto sin una medalla que estaba sin duda a su alcance.

Por contra el deporte español se ha asegurado varias medallas que contabilizarán en los próximos días. En boxeo Kelvin y Sissoko ganarán medalla tras ganar sus respectivos combates de cuartos de final. También los tiradores Mirene Etxeberría y Antonio Fernández se han asegurado la suya en tiro con arco.

 Medallero tras la segunda jornada:

1º   ITALIA    32  MEDALLAS      // 13  OROS //  10  PLATAS //  9 BRONCES //

2º  TURQUÍA  33 MEDALLAS   //  13  OROS //  10 PLATAS // 10  BRONCES //

3º    ESPAÑA    13 MEDALLAS  // 5 OROS //   3  PLATAS //   5 BRONCES //

Mañana el equipo español buscará lograr más medallas en la 3ª jornada de competición. Entran en liza entre otros Rosana Simón, el equipo de Tiro Olímpico o las Guerreras Olímpicas. Nuevas oportunidades de éxito para nuestro deporte, esperemos que las sensaciones sigan siendo tan positivas como hasta ahora.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.