Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

El At.Barceloneta cae ante el Estrella Roja (9-5) y se queda sin la final soñada

Enviado por en 1 junio, 2013 – 10:53Sin comentarios

Fotografía de la RFEN

·Un injusto segundo cuarto condena a un equipo que lo dio todo en la piscina 

·Tras un vibrante tercer cuarto, el último período borró cualquier atisbo de victoria

·Los chicos de Santi Fernández lucharán por el bronce frente al vencedor de la primera semifinal, el Partizán

Ángel Vázquez, 

Se intentó hasta la extenuación, pero no se pudo lograr el acceso a la que hubiera sido la primera final europea del Club Natació Atlètic Barceloneta. Los de Santi Fernández hicieron un partido magistral frente al Estrella Roja serbio, pero no era el día, un injusto segundo cuarto en el que el equipo serbio marcaba un parcial de 2-0 deshizo muchas de las opciones que el equipo catalán tenía. IMPRESIONANTE VIDEO DEL AMBIENTE EN LA CAPITAL SERBIA

El partido se inició con un parcial de 2-0 por parte del equipo serbio, parcial que el conjunto español equilibraría justo antes de llegar al final del primer cuarto (2-2). El segundo, como decíamos, fue un cúmulo de mala fortuna donde los del barrio marino barcelonés chocaron contra los postes de la portería serbia y, sobre todo, frente a un portero, Secic, que ayer hizo pequeña la portería balcánica. Con un 2-0 a favor del Estrella Roja los serbios se marchaban con una ventaja de dos goles (4-2) al descanso.

El descanso transformó la dinámica del encuentro y lo que fue control defensivo de los dos primeros cuartos y el escaso bagaje goleador, se transformó en un toma y daca, sobre todo en la primera mitad del cuarto. Así, el equipo catalán consiguió por tres veces situarse a un solo gol de los serbios pero estos no estaban por la labor de que los del Barceloneta empataran el encuentro. Al final, 3-3 de parcial con gol en el último segundo por parte de los locales, que mantenían la diferencia de dos goles con la que iniciaron el cuarto (7-5).

Cuando todo parecía que se decidiría en los momentos finales y que la igualdad sería máxima, los inicios del último cuarto fueron claves para el desenlace final. Una jugada individual del 10 serbio que acabó con vaselina a Daniel Pinedo y un último gol a falta de 2’38» para el final del encuentro, ponían en el marcador una diferencia insalvable de 9-5 que ya no se modificaría hasta la finalización del duelo.

Victoria final pues para el Estrella Roja que se enfrentará en la jornada de hoy al vencedor de la primera semifinal, el conjunto croata del Jug Dubrovnic. El At.Barceloneta se verá las caras hoy a las 17-00h frente al Partizan de Belgrado por el bronce de esta competición de máximo nivel europeo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.