Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Judo

Dos oros y tres platas con sabor español en el Open Europeo femenino de Judo en Madrid

Enviado por en 1 junio, 2013 – 21:07Sin comentarios

Laia Talarn, plata hoy en Madrid, en foto de arajudo.com

·Julia Figueroa (-48Kg) y María Bernabéu (-70Kg) visten de oro el judo español en Madrid

·Laura Gómez (-52Kg), Jaione Equiosain (-57Kg) y la barcelonesa Laia Talarn (-78Kg) se llevan la plata en el torneo madrileño

Ángel Vázquez, 

La Caja Mágica madrileña ha sido escenario en el día de hoy del Open Europeo femenino de Judo. Con notable presencia de judocas locales, el balance final de la representación española  debe considerarse como de excelente, consiguiendo un total de dos oros y tres platas como balance final.

Julia Figueroa (-48Kg) y María Bernabéu (-70Kg) han sido las encargadas de colgar las preseas de oro en el botín español, mientras que Laura Gómez (-52Kg), Jaione Equiosain (-57Kg) y Laia Talarn (-78Kg), aportaban la plata a tan preciado tesoro logrado por el judo español en este Open Europeo.

En el peso inferior, Julia Figueroa (-48Kg) se hacía con el más preciado metal tras vencer en semis a la lusa Freitas y a la siempre peligrosa y difícil Paula Pareto (ARG) en la final, a la que aventajaba por un yuko al finalizar el tiempo reglamentario de cinco minutos. La gran esperanza del judo español para este nuevo ciclo olímpico, María Bernabéu (-70Kg), vencía de forma contundente en todos sus combates para, ya en la final, deshacerse también por ippon y en poco más de tres minutos y medio a la magiar Szabo.

La valenciana Laura Gómez (-52Kg) se colgaba la plata tras perder en la final frente a la israelí Cohen y después de vencer en las dos rondas anteriores a otras tantas israelís que competían en idéntica categoría. Plata también para Joane Equiosain (-57Kg) al ceder en la final ante la gala Helene Receveaux de forma clara, pero mostrando que hay una alternativa dura y consistente al reinado de Conchi Bellorín – a la que aprovechamos para desearle un pronto regreso a la competición- en el peso de los 57Kg.

Más plata para el judo español y concretamente para la judoca catalana del Club Judo Barcelona en el peso de -78Kg. Laia llegaba a la final ante la italiana Galeone, ante la que cedía el puesto más alto del podium madrileño.

Destacar finalmente también la quinta plaza de Alba López (-63Kg) y Sara Álvarez (+78Kg), en un peso, esta última, donde las judocas foráneas han tenido una especial incidencia, copando cuatro de las cinco participantes las cuatro primeras posiciones.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.