Cuatro encuentros y sólo una victoria española en el GS de Roma (Voley Playa)
- Fernández-Baquerizo sumaron una derrota y una victoria.
- Marco y García pierden ante Gibb y Petterson
- Herrera y Gavira caen contra los también estadounidenses Dalhausser-Rosenthal
Autor: Iago Otero Seguir a @iagotepaz
Comenzó el cuadro grande del Grand Slam de Roma, donde se encuentran tres parejas españolas, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, y los chicos Adrían Gavira-Pablo Herrera y Francisco Alfredo Marco-Christian García, quienes se clasificaron desde la ronda previa. Sin embargo, si en la jornada del martes los españoles sólo contaron victorias, hoym de cuatro encuentros sólo se sumó una victoria.
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo debutaron en Roma perdiendo ante las hermanas finlandesas Nystrom por 0-2 (22-24, 17-21) en un encuentro que como muestra el marcador fue muy igualado y que Emilia y Erika Nystrom decidieron a su favor en las partes finales de cada set. Tras esta derrota, Liliana y Elsa jugaron ante las canadienses Broder-Valjas a las que vencieron por 2-0 (21-17 21-16), demostrando su superioridad. El próximo partido de las españolas será mañana jueves a las 13:00 horas hora peninsular y se enfrentarán a las estadounidenses Ross y Kessy, en un encuentro en el que buscarán quedar entre las dos mejores del Grupo G.
En chicos, Pablo Herrera y Adrián Gavira comenzaron su andadura en el Grupo C con derrota ante los estadounidenses Dalhausser-Rosenthal por 2-0 (21-19, 21-14), en un partido que comenzó igualado en la primera manga, pero que en la segunda los norteamericanos demostraron su superioridad y por qué son una de las parejas favoritas para vencer en Roma. Tras esta derrota, los españoles están terceros en su grupo y buscarán enderezar el rumbo dentro del mismo este jueves a las 19:00 horas hora peninsular ante la pareja de los Países Bajos Brouwe-Meeuwsen.
Mientras, Francisco Alfredo Marco y Christian García también perdieron ante una pareja estadounidense, la formada por Gibb y Petterson, otra de las favoritas y que demostraron su poderío ante los españoles ganándoles por 2-0 (21-15, 21-14). El dúo español se sitúa en última posición del Grupo D y lucharán por la clasificación para la siguiente ronda en el encuentro que este jueves les medirá ante los alemanas Dollinger-Windscheif a las 10:00 de la mañana hora peninsular.
Comentarios recientes