Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Bádminton

Carolina Marín sigue haciendo historia con su pase a los cuartos de final del Open de Indonesia

Enviado por en 13 junio, 2013 – 13:24Sin comentarios

Carolina Marín ejecutando un smash durante el partido ©BADMINTON PHOTO

· Dominio de Carolina Marín en todas las facetas del juego ante la prometedora jugadora tailandesa número 17 del mundo

· Tras colarse en los cuartos de final y superar una barrera histórica, ahora la espera la bronce olímpico de Londres 2012


Histórica clasificación de Carolina Marín para los cuartos de final del DJARUM Indonesia Open. La onubense ha vencido durante la mañana indonesia -madrugada española- al joven talento tailandés de solo 17 años Busanan Ongbumrungpan -número 17 del ranking mundial- por 21-8 21-16 en solo 34 minutos de partido. De esta manera, Carolina se convierte en el primer representante español en unos cuartos de final de un torneo Super Series Premier, los auténticos Grand Slams del mundo del bádminton.

La jugadora española llegaba al partido con las buenas sensaciones de su enfrentamiento previo ante la indonesia Fanetri, lo que permitía pensar que la adaptación asiática había sido buena y que tenía posibilidades de llevarse el partido ante una Ongbumrungpan que, no obstante, venía de vencer a la exnúmero uno del mundo, la china Shixian Wang.

El partido empezó como se preveía, 6-5 para Carolina e igualdad máxima en un periodo de ajustes y toma de contacto. A partir de ahí se produjo un giro inesperado en el partido, parcial de 9-0 favorable a Carolina que ponía el 15-5 y dejaba el set sentenciado. A pesar de lo que pudiera parecer, Carolina profundizó en el repertorio de golpes y sumó a su smash cruzado un buen juego de red que descolocó a la jugadora tailandesa. «El plan de análisis de la rival ha servido para establecer un planteamiento táctico que se ha visto en el repertorio de golpes y puntos jugados» comentaba su entrenador Fernando Rivas. Así, Carolina cerraba el set con un contundente 21-8 que demostraba el dominio total en la primera manga.

En el segundo set, Busanan a sabiendas de que se le escapaba el partido retomó la situación y llevó la iniciativa la mayor parte del set con diferencias máximas a favor en el 4-7, 9-12 y 11-15. A pesar de ello Carolina ha sabido controlar los momentos delicados. Con el mencionado 11-15, cuatro puntos abajo,  y «solventando pequeñas lagunas de concentración» tal y como comentaba Rivas, encadenaba un parcial de 10-1 y cerraba el partido con 21-16.

«El aspecto táctico, análisis previo y aplicación durante el partido, y las cotas de concentración alcanzadas han sido vitales para llevarse el partido de la forma que lo ha hecho» afirmaba Rivas.

Los cuartos de final se disputarán mañana viernes ante la india Saina Nehwal que ha vencido a la japonesa Takahasi por 21-13 21-19. La india que es actual bronce olímpico y ocupa la tercera plaza en el ranking mundial, acude a esta competición como segunda cabeza de serie. Será la primera ocasión que se enfrenten dichas jugadoras.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.