Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Bádminton

Carolina Marín se clasifica para los octavos de final del Open de Indonesia

Enviado por en 11 junio, 2013 – 13:45Sin comentarios

· Carolina Marín demuestra su adaptación a los torneos de alto nivel con una clara victoria ante una top 30 mundial

· Beatriz Corrales cae en su debut en un torneo Super Series Premier que le debe servir para ir ganando experiencia poco a poco

Debut con victoria para Carolina Marín en el Super Series Premier de Indonesia que se disputa a lo largo de esta semana en Jakarta. La onubense, que partía desde el cuadro principal como nº 27 del ranking mundial, ha conseguido la victoria ante Adrianti Firdasari (Indonesia) por 21-13 21-8 en apenas 30 minutos de juego. Este triunfo la da el pase a los octavos de final igualando el resultado ya conseguido en 2012 en este mismo torneo.

Gran superioridad la demostrada por Carolina en un encuentro, a priori, complicado ante una rival que estaba rankeada en el 29º puesto de la clasificación mundial, solo dos posiciones por detrás de la jugadora española. A pesar de ello, Firdasari no tuvo opciones ante Carolina en ningún momento del encuentro. La española abrió brecha al inicio de ambos sets como demuestran los parciales de 11-2 y 11-5 al ecuador de los mismos. Una vez más, el smash cruzado de Carolina se tornó determinante -19 puntos- ante una Firdasari que no encontró reacción posible.

Tras la jornada de descanso del miércoles para el cuadro femenino, Carolina volverá a la competición el jueves con la disputa de los octavos de final ante Busanan Ongbumrungpan (Tailandia) que ha ganado a Shixian Wang (CHN/7 – 8ª WR) en tres intensos sets. La tailandesa es otro ejemplo de la prólija cantera de este país que además de estrella mundial juvenil Ratchanok Intanon, tiene en esta Ongbumrungpan, de sólo 17 años, a otro claro valor de futuro que ya ocupa la 22ª plaza en el ranking mundial.

Este partido supondrá una nueva oportunidad para la una Carolina que ya fue octavofinalista en este mismo torneo en 2012, la que es la mejor actuación española en un torneo Super Series Premier.

En el día de ayer lunes, primer día de torneo, Beatriz Corrales no pudo superar la fase previa al perder en el primer partido de la misma ante Maria Febe Kusumastuti (Indonesia) por un doble 21-17. A pesar del gran nivel de Bea Corrales desde media pista, la local redujo al máximo los errores no forzados lo que la llevó a la victoria y a su posterior clasificación para el cuadro principal.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.