Bronces para María Bernabéu y María del Mar Paredes en el Open Europeo de Lisboa de Judo
·Las actuales campeonas y subcampeonas de España en el -70Kg consiguen broncear el torneo luso para la delegación española
·Julia Figueroa (-48Kg), Isabel Puche (-63Kg) y Laia Talarn (-78Kg) consiguen ser quintas en sus respectivos pesos
Ángel Vázquez, Seguir a @PasaporteJJOO
Nuevo fin de semana de competición para nuestras judocas con la participación de una notoria y notable participación en el Open Europeo de Lisboa. El botín, dos preciados bronces que se suman a tres quintos puestos y una séptima plaza para el global de la delegación española.
El botín de preseas ha corrido a cargo de dos judocas que van a pelear duro en este nuevo ciclo olímpico por ser la líder española en uno de los pesos, por antonomasia, más disputado del judo español, el -70kg. María Bernabéu, actual Campeona de España, vencía a la lusa Zeferino en primer combate, para caer ante la alemana Wollert. Ya en zona de repesca, María se deshacía de la lusa Moreira y de la belga Taeymans para alzarse con el bronce final.
Por su parte, la actual subcampeona de España, María del Mar Paredes, vencía a la germana Bandel y a la lusa Moreira en sus dos primeros compromisos, para caer, al igual que María, ante la alemana Wollert en la ronda de semis. En combate por tercera plaza, Mar vencía a la magiar Szabo y se hacía con el bronce. El oro final fue para la verdugo de las dos españolas en la lucha por el preciado metal, la veterana alemana de 31 años, Wollert.
En el -48Kg también se prevee una bonita lucha en el judo femenino español. Julia Figueroa ha seguido en su línea de victorias después del Open de Madrid y tras derrotar a la portuguesa Dogo y caer ante la rumana Ungureanu, vencía a la germana Menz en su primer combate de repesca, asegurándose una quinta plaza que no podría mejorar al caer ante otra germana, Wirth. Por su parte, Cristina Casas seguía idéntica línea que Julia, con victoria y derrota en sus dos primeros combates, pero una derrota ante la británica Renicks la resituaba en la 7ª plaza final.
Finalmente, en los -78Kg, Laia Talarn conseguía la quinta plaza tras vencer a la rusa Sordiya y caer ante la neerlandesa Steenhvis para, ya en repesca, deshacerse de otra neerlandesa, Demkes, y caer en el combate final por el bronce ante Stevenson (NED).
Comentarios recientes