Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Golf

Beatriz Recari consigue ser la mejor española en el segundo Grande de la temporada

Enviado por en 10 junio, 2013 – 13:10Sin comentarios

La coreana y número 1 del ranking mundial Inbee Park alza el trofeo de ganadora ©LPGATour

· La coreana Inbee Park se alza con la victoria en el Wegmans LPGA Championship mientras Carlota Ciganda y Belén Mozo consiguen superar el corte

· Jorge Campillo y Eduardo de la Riva finalizan entre los 10 primeros del Lyoness Open disputado en Austria

· Miguel Ángel Jiménez no consigue la victoria que le hubiese concedido plaza para la disputa del US Open 2013

· Sergio Garcia, Gonzalo Fernández-Castaño y Chema Olazábal disputan esta semana en Merion el 113º US Open de la historia

Torneos femeninos

La atención golfística dirigía todas sus miradas al estado de Nueva york donde se disputaba el Wegmans LPGA Championship considerado 2º grande de la temporada del golf femenino. Hasta allí se desplazaban 4 de las nuestras. Las navarras Carlota Ciganda reciente ganadora en Munich y Beatriz  Recari ambas instaladas en el top 30 del ranking mundial se presentaban como nuestras jugadoras más en forma mientras que Azahara Muñoz, la mejor de las nuestras en el ranking mundial y Belén Mozo llegaban con la intención de mejorar prestaciones en relación a torneos pasados.

El torneo comenzó con una alta inestabilidad meteorológica por lo que la jornada del jueves tuvo que ser totalmente suspendida retrasándose por consiguiente las 2 primeras jornadas 24 horas y quedando pendiente una jornada maratoniana de 36 hoyos para el día final del torneo.

Tras las 2 primeras jornadas tanto Carlota como Beatriz se confirmaban como las españolas con mejores prestaciones en el entorno de la 20ª plaza aunque eso sí algo alejadas de la cabeza. Unos puestos cabeceros donde 5 surcoreanas se hallaban entre las 6 primeras clasificadas demostrando el poderío ejercido por el país asiático en el panorama del golf femenino en la actualidad. Belén Mozo conseguía con un gran final de la segunda vuelta con 3 birdies en los 4 hoyos finales superar el corte, un hecho que no lograba alcanzar la malagueña Azahara Muñoz lejos de su mejor momento de forma.

Con 36 hoyos por delante todavía era posible pensar en una escalada de posiciones de las españoles. Sin embargo la jornada maratoniana del domingo no fue la jornada más propicia para las españolas que concluyeron el torneo alejadas de la lucha por un triunfo que se llevó la coreana y número 1 del ranking mundial Inbee Park. Una Inbee Park que tras un final de 4ª ronda un tanto irregular en el que perdió sorpresivamente su cómoda ventaja, se vio abocada a disputar un playoff con la veterana Catriona Matthew a la que se impuso en el tercer hoyo de desempate. Por tanto 4ª victoria de la temporada para la actual dominadora del golf femenino mundial que se hace también con su segundo grande de la temporada tras la conquista hace apenas un par de meses del Kraft Nabisco.

Respecto a las españolas finalmente la mejor fue Beatriz Recari que concluyó en 19ª posición con 290 golpes, 2 sobre el par del campo y a 7 golpes de la ganadora. Carlota Ciganda por su parte tras coquetear con el top10 descendió hasta la 37ª posición con 294 golpes tras unos malos 9 últimos hoyos mientras que Belén Mozo terminaba 58ª con 299 golpes.

Resultados del torneo

En este lado del Atlántico el Circuito Europeo se daba un respiro pero las Let Access Series continuaban su andadura en tierras galas con la disputa del Fourqueux Ladies Open. Nuevamente las nuestras demostraban que tienen un gran futuro por delante y la todavía amateur Patricia Sanz firmaba una gran 2ª posición mientras que la líder de la Orden de Mérito, la catalana Mireia Prat y la canaria Emma Cabrera Bello terminaban un poco más retrasadas en 14ª posición. De cualquier forma espléndido el año de las españolas que se refleja en la Orden de Mérito donde las jóvenes Mireia y Patricia comandan la clasificación con una holgada ventaja respecto a la tercera clasificada.

Orden de Mérito de las Let Access Series

Torneos masculinos

En Austria se celebraba una nueva cita del Lyoness Open torneo perteneciente al European Tour en el que había una vez más una notable representación española. Destacaba por encima de todos la presencia de Miguel Ángel Jiménez al que una victoria en este torneo le aseguraba su presencia en el USOpen que se jugará esta semana en Merion, Estados Unidos.

Un Miguel Ángel Jiménez que tras una complicada lesión invernal que le ha alejado varios meses de los campos de golf ha vuelto en plena forma. Ejemplo de perseverancia, trabajo y sacrificio “el Pisha” se ha jugado hasta los últimos 18 hoyos su presencia en Merion cuando muchos dudaban que volviese a ser el de antes. Tras estar durante todo el torneo entre los 10 de cabeza, una vuelta final algo más deslavazada le hacía perder terreno en la tabla para concluir en 19ª posición a 10 golpes del ganador, el holandés Joost Luiten. De cualquier forma gran mérito el del malagueño que ha demostrado para aquellos que le daban por enterrado que todavía está dispuesto a dar mucha guerra y que la rotura de la tibia de la que se ha recuperado en tiempo récord ya es historia.

El enorme tesón de Miguel Ángel no nos debe hacer perder de vista el gran torneo disputado por otros dos golfistas españoles, Jorge Campillo y Eduardo de la Riva, que llegaban al igual que Jiménez a la jornada final con opciones de victoria. Al igual que sucediera con el malagueño, tanto Jorge como Eduardo firmaban la peor tarjeta de la semana y no podían disputar la victoria final. Sin embargo, el 5º puesto de Jorge Campillo con 275 golpes a 4 del ganador y el 7º puesto de Eduardo de la Riva con 276 golpes, les permite a ambos cerrar un buen fin de semana y conseguir un valioso botín de cara a mantener la tarjeta del Circuito Europeo para el año 2014. El otro español que logró pasar el corte fue Nacho Garrido que logró terminar el torneo en 63ª posición.

Resultados del torneo

Esta semana 2ª gran cita de la temporada con la disputa del US Open de Golf. El torneo que disputa la que será su 113ª edición en el Merion Golf Club contará con la presencia de 3 golfistas españoles. Por un lado Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño que han accedido a la cita por su puesto en el ranking mundial  y por otro Chema Olazábal que consiguió su billete vía torneo de clasificación, tratarán de ofrecer su mejor versión en un torneo siempre duro y que en esta edición se verá marcado por el alto y diverso rough del Merion Golf Club y por las intensas lluvias que están cayendo los días previos a la disputa del torneo.

Horarios de salida

Esperamos  que los nuestros brillen con luz propia en esta gran cita y por encima de todo que este US Open sea un gran espectáculo de golf y se mantenga ajeno a las polémicas generadas en las últimas semana.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.