Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Alexander Kristoff vence en Leuggern la quinta etapa de la Vuelta a Suiza

Enviado por en 12 junio, 2013 – 23:37Sin comentarios

Kristoff venciendo al sprint © Tour de Suisse

· El mejor ciclista español en la etapa volvió a ser José Joaquín Rojas de Movistar 16º

· La clasificación general se mantiene invariable con el primer lugar de Mathias Frank

Quinta etapa de la ronda helvética con 176,4 kilómetros entre Buochs y Leuggern, donde se subían cinco veces dos puertos de montaña en la parte final de la etapa, en circuito. Ambos de  cuarta categoría, Zurbibergstren en tres ocasiones y Loorweg en dos ocasiones.

Al comienzo se formaba la escapada, con cuatro ciclistas pero ningún español en la misma. Por otro lado, Giovanni Visconti (Movistar) abandonaba tras una caída a los pocos kilómetros del inicio. Era cuarto en la clasificación general.

La escapada llegó a contar con 2´45” de renta máxima antes de llegar al kilómetro 60. Ciclistas de Cannondale y Fdj fueron bajando la distancia, y ya en el circuito, fueron neutralizados gracias a la posterior colaboración de Orica y Sky.

En la  última ascensión a Zurbibergstren, Jorge Azanza (Euskaltel-Euskadi) lanzaba un ataque y conseguía coronar en primer lugar. Pero BMC no quería sorpresas y rápidamente era de nuevo absorbido por el pelotón. Estaba cantado salvo sorpresa la llegada al sprint.

En un último kilómetro muy peleado, Cannondale situaba a su mejor hombre, Peter Sagan, en disposición de intentar vencer en la etapa. Y se quedaba muy cerca, segundo, tras el Alexander Kristoff (Katusha) que le vencía en un gran sprint, siendo el tercer lugar para Arnaud Demare (Fdj) vencedor en la etapa de ayer. El primer español en la etapa era de nuevo José Joaquín Rojas (Movistar) que finalizaba en 16º lugar.

La general no sufre cambios significativos salvo la baja de Visconti. Lidera Mathias Frank (BMC) seguido de Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) a 23” y Rui Costa (Movistar) a 35”. El primer español de la general sigue siendo Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) 21º a 3´04”. En el top 30 se cuelan otros dos españoles más, Gorka Verdugo (Euskaltel-Euskadi) 25º a 4´56” y Luis León Sánchez (Blanco) 29º a 6´29”.

Mañana sexta etapa entre las localidades de Leuggern y Meilen de 187,9 kilómetros de recorrido. La segunda mitad de la etapa será quebrada, aunque los últimos kilómetros hasta Meilen son llanos. Se subirán los puertos de Schwändistr (3ª categoría) y Limbergstr (3ª categoría)

Clasificaciones de la Vuelta a Suiza

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.