Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Remo

CEAR La Cartuja: Un lugar privilegiado para la práctica del remo

Enviado por en 28 mayo, 2013 – 15:48Sin comentarios
Imagen de los hangares del CEAR La Cartuja de Sevilla. ©Pasaporte Olímpico

Imagen de los hangares del CEAR La Cartuja de Sevilla. ©Pasaporte Olímpico

· Sevilla acoge el campeonato de Europa haciendo gala de sus privilegiadas instalaciones para la práctica del remo

· Técnicos y deportistas coinciden en señalar el canal de remo de Sevilla como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional

Rafa Cano

Las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla, acogen el campeonato de Europa de remo de 2013 en lo que está considerado el mejor canal en España para la práctica de este deporte.

Con más de siete kilómetros de canal disponible, el Guadalquivir es la mayor pista natural de remo que existe en España. El CEAR La Cartuja es, además, el principal centro de trabajo de la Federación Española de Remo, donde realizan concentraciones durante todo el año.

Los deportistas alaban la espectacular lámina de agua de la que disponen. Además, la falta de viento en el canal es otro punto a favor para realizar entrenamientos de calidad. Julen Erauzkin, director técnico de la Federación Española de Remo, se deshacía en elogios hacia el canal sevillano, en una reciente entrevista con Pasaporte Olímpico. “Para mí es el mejor lugar de España para entrenar. El canal está muy bien, tener siete kilómetros para poder remar, la climatología… la cuestión es la calidad de la lámina del agua y la longitud de la lámina de trabajo”.

El único inconveniente que señalan tantos los deportistas como los responsables técnicos del equipo español es la sobrecarga de embarcaciones que sufre el río en determinadas franjas horarias del día. Un hecho que repercute en la calidad de los entrenamientos, pero que puede ser entendible en una ciudad con tres grandes clubes de remo y una gran tradición en la práctica de los deportes acuáticos.

Imagen del espectacular canal de remo de Sevilla. ©Pasaporte Olímpico

Imagen del espectacular canal de remo de Sevilla. ©Pasaporte Olímpico

A las instalaciones disponibles se suma el privilegiado clima de Sevilla, que permite a muchos deportistas de toda Europa, principalmente a los europeos del Este, realizar concentraciones de preparación durante los meses de invierno.

Construido en 1989, el CEAR La Cartuja cuenta con 12 hangares para las embarcaciones de remo y pirgagüismo, además de dos gimnasios completamente equipados y pistas de otros deportes como fútbol sala o pádel. Frente al campo de regatas se sitúa también la residencia de deportistas, que durante gran parte del año es el hogar habitual de los remeros españoles y de muchos combinados de otros países que eligen Sevilla como lugar de preparación.

Para la disputa del campeonato de Europa, la organización ha volcado sus esfuerzos en adecuar las instalaciones a las exigencias de la FISA. Así, se han habilitado gradas para el seguimiento del campeonato por parte del público y la prensa, con un aforo de unos 2.500 espectadores. La organización espera una gran expectación, dada la importancia del campeonato y la tradición que existe en Sevilla en torno a este deporte.

Todo está listo, pues, para que Sevilla acoja un apasionante campeonato de Europa de remo que, además, es una prueba de fuego más para la capacidad organizativa de nuestro país en cuanto a eventos deportivos se refiere.

Gradas habilitadas para el Campeonato de Europa de remo. ©Pasaporte Olímpico

Gradas habilitadas para el Campeonato de Europa de remo. ©Pasaporte Olímpico

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.