Sexta plaza final del Seven femenino en Amsterdam para cerrar las Sevens World Series 2012-2013

Laura Esbrí en la victoria ante Australia ©IRB / Martín Seras
· Cambio radical respecto a la primera jornada que permite acaba en sexta posición con buenas sensaciones
· España acaba novena las Women’s Sevens World Series 2012-2013 con tan solo dos de las cuatro pruebas disputadas
España ha cerrado las Sevens World Series con una notable sexta plaza en la última manga disputada en Amsterdam (Países Bajos). Tras disputar únicamente dos de las cuatro pruebas de la que ha sido primera edición de las World Series en categoría femenina, España ha conseguido terminar novena y primera clasificada entre aquellas selecciones que han disputado dos series o menos. Esto pone de relieve el potencial de España que podría explotar en caso de disputar todas las series como equipo titular de la competición como se viene reclamando desde diversos frentes en los últimos tiempos.
Tras un irregular primer día en el que cayeron de forma clara ante Australia y Estados Unidos y vencieron de manera contundente a Brasil para meterse en la Copa de Oro, la segunda jornada ha permitido volver a ver a la selección española que es capaz de ganar a cualquier equipo del panorama internacional. En cuartos de final de Copa de Oro se enfrentaban a Nueva Zelanda -auténtica sensación del año- ante las que conseguían adelantarse merced a un ensayo de Marta Cabané en la única concesión que permitió la defensa neozelandesa. Acto seguido las oceánicas consiguieron remontar con el tiempo cumplido en la primera mitad y nada más salir del descanso volvieron a ensayar para poner el 14-5 final. España, que pasaba a la Copa de Plata, demostraba un incremento de nivel en una prueba de nivel máximo.
En semifinales de Plata, España se resarcía de la dura derrota del día previo ante Australia a la que vencía por 15-5 -dos ensayos de Eli Martínez y uno de Schiavon- y repetía la victoria de Londres ante las actuales campeonas de la Copa del Mundo. En la final de Plata, España volvía a repetir -al igual que con Australia- con un rival de la primera fase como era Estados Unidos. Ante las americanas han dado la vuelta a la situación negativa de ayer llevando la iniciativa en todo momento y consiguiendo adelantarse en el marcador por dos veces, en la primera parte por mediación de Berta García y en la segunda gracias a Laura Esbrí. Desgraciadamente cuando el tiempo pasaba ya más de un minuto del tiempo reglamentario Estados Unidos ponía el 12-12 que llevaba el partido a la prórroga. Allí, las americanas aprovechaban los primeros compases y se llevaban la Copa de Plata por un definitivo 12-17.
España termina como novena con 26 puntos (16 del tercer puesto en Dubai y 10 de esta sexta plaza en Amsterdam) para quedarse a solo un punto de la octava plaza de Sudáfrica -tres series disputadas- y a tres de Países Bajos -las cuatro pruebas disputadas- que acaba en séptima plaza. Ahora solo queda pensar en las Series Europeas -Marbella una de las sedes- y la Copa del Mundo de Seven. Objetivos máximos con los que demostrar que en las 2013-2014 España debe ser Core team en las Sevens World Series.
Comentarios recientes