Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Golf

Sergio García 8º, muere en la orilla del The Players Championships de Golf

Enviado por en 13 mayo, 2013 – 12:38Sin comentarios

Imagen del famoso hoyo 17 del TPC Sawgrass @PGATour

· Sergio García  pierde en el hoyo 17 sus opciones de reeditar la victoria del año 2008

· Tiger Woods se hace con una nueva victoria que le afianza como número 1 del ranking mundial

· Carlota Ciganda 2ª vuelve a rozar la victoria por segundo torneo consecutivo

Torneos masculinos

Nadie pone en duda que The Players Championship es el denominado 5º grande de la temporada, así como que es un torneo se le da a las mil maravillas a Sergio García. Ganador en 2008, 10 cortes superados de forma consecutiva y líder en ganancias de estos últimos 10 años son pruebas de ello. Pero este año el TPC Sawgrass tenía reservada una sorpresa desagradable para Sergio. 3 bolas al agua en los 2 últimos hoyos. Un final cruel para un gran torneo del castellonense que se mantuvo en cabeza gran parte del mismo.

A la salida del hoyo 17 llegaban el español con 13 bajo par y empatado con el Tiger Woods en cabeza y el sueco Lingmerth un golpe por detrás. Ambos venían de hacer birdie en el 16 y con la adrenalina a tope. Tras los 2 putts de Woods que cumplía el compromiso y salvaba el par, turno para Sergio. Fue valiente y arriesgó en busca de la bandera pero la bola acabó en el agua. Apenas un metro más y el resultado hubiese sido otro muy diferente. Se cumplió el dicho de que el cementerio está lleno de valientes, pero está claro que a Sergio no le valía otra cosa que ganar y fue encarecidamente a por ello. En su segundo intento nueva bola al agua en esta ocasión si cabe con una pizca mayor de mala suerte tras rebotar su bola en green y salir despedida hacia el lago. En estos precisos momentos Sergio García y Tin Cup se convirtieron en Trending Topic mundial en twitter. Lo que le estaba sucediendo a Sergio tenía muchas similitudes con lo que le sucedía a Rory Mc Avoy interpretado por Kevin Costner en dicha película.

Al tercer intento la bola llegó a mitad de green, el torneo ya estaba perdido. Salía del hoyo 17 con un cuádruple bogey que dejaba al sueco Lingmerth como el único que podía arrebatar la victoria a Woods que firmaba un nuevo par en el 18. El sueco lo intentaba pero su ambición por forzar el playoff le costó un bogey en el 18, un hoyo donde García se fue nuevamente al agua desde el tee de salida. Resultado para Sergio, 8º puesto con 7 bajo par en el total, 6 sobre par en los 2 últimos hoyos y precisamente a 6 golpes de Woods que se alzaba con una nueva victoria, la 4ª de la temporada.

Habrá quien diga que tenía que a ver sido más conservador o que le pudo la presión. Son en estos momentos en los que surgen más mofas y críticas sobre la figura de Sergio, pero el castellonense puede marcharse con la cabeza alta de The Players. Esta vez salió cruz pero con la actitud y el juego que está demostrando los últimos meses estoy personalmente convencido de que grandes días están por llegar.

El fin de semana ha estado marcado por un cruce de declaraciones entre Sergio y Woods recriminándose actitudes durante el transcurso de la 3ª jornada. Sergio es de los que no se calla y eso en ocasiones le cuesta sumar enemigos en la batalla. Las declaraciones al final de la tercera jornada no ayudaron precisamente al español a contar con más apoyos entre las huestes locales. Ya es habitual la parafernalia que rodea los partidos de Woods donde se puede ver actitudes más propias de “holligans” que de amantes respetuoso del deporte y que acaban molestando y afectando a los jugadores que comparten partido con el estadounidense. Esos mismos son los que jalean y ovacionan cuando las bolas de su máximo rival se van al agua. Esta claro que Sergio no deja indiferente a nadie y estas actitudes demuestran que lo consideran un gran rival.

El otro español presente en Florida fue el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño al que también el agua y un par 3 le jugó una mala pasada. En este caso el hoyo 13 de la primera jornada le costaba un quíntuple bogey que le hacían ir contracorriente desde comienzos de una 1ª jornada en la que su putt más largo fue de apenas 1 metro. Tras pelear como un titán durante los hoyos finales de la 2ª vuelta, Gonzalo se quedaba con +1 en el total a apenas 1 golpe de poder superar el corte. Deberá esperar a  próximos torneos para conseguir el puñado de dólares necesarios para confirmar su tarjeta del PGATour para el año 2014.

Esta semana doble cita en el Circuito Europeo. En Bulgaria turno del Volvo World Match Play Championship que deja España donde se venía disputando las últimas temporadas para instalarse en un mercado emergente. Allí nos representará Gonzalo Fernández-Castaño en un field de 24 jugadores que jugarán en formato Match Play por un jugoso premio en metálico. En Portugal se disputa el Madeira Islands Open con una nutrida participación española.

Torneos femeninos

Ante el descanso que esta semana afrontaba el Circuito Americano de golf, la atención del panorama golfístico femenino se centraba en el Ladies European Tour que se desplazaba hasta tierras turcas para la disputa del Turkish Airlines Ladies Open.

Una de las figuras del torneo era la española Carlota Ciganda que retomaba su actividad en Europa tras su brillante 2º puesto en Estados Unidos hace apenas 2 semanas. La navarra no defraudaba y desde la primera jornada se situaba en los puestos de privilegio llegando a afrontar la jornada final en cabeza con 4 golpes bajo par. Sin embargo Carlota no pudo completar una buena última jornada y se tuvo que conformar con un nuevo 2º puesto a 1 golpe de la ganadora, la sudafricana Lee-Anne Pace que concluyó el torneo con 289 golpes, 3 por debajo del par. Carlota se queda con la miel en los labios por segundo torneo consecutivo aunque este resultado le permite seguir escalando en el ranking mundial en el que ya se encuentra merodeando el top 20 con su 24ª posición. Otras 3 españolas lograron superar el corte en un torneo complicado, ya que sólo 5 jugadoras lograron terminar por debajo del par. Carmen Alonso lastrada por una mala 3ª jornada concluyó en una meritoria 16ª posición a 7 golpes de la cabeza, justo un golpe por encima de la joven barcelonesa Mireia Prat recientemente ganadora del Ocho Ladies Open y que confirma su proyección y buen juego con su 17º posición en la cita turca. Menos afortunada estuvo Emma Cabrera-Bello que yendo de más a menos a lo largo de las 4 jornadas terminó en 65ª posición muy lejos de los puestos nobles de la tabla.

Esta semana cita en Alabama, Estados Unidos, para la disputa del Mobile Bay LPGA Classic donde se darán cita nuevamente 4 españolas. A las ya habituales Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Belén Mozo se les añadirá María Hernández que esta semana no lograba superar el corte en Turquía.

Ranking mundial masculino

Ranking mundial femenino

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.