Samuel Sánchez segundo en Polsa donde Nibali afianza su liderato en el Giro de Italia

Nibali vencedor en Polsa © Prensa Giro de Italia
· El español de Euskaltel-Euskadi realizó una genial cronoescalada ascendiendo al décimo lugar de la general
· Beñat Intxausti se mantiene noveno en la general, Nibali da un paso de gigante para ganar
Decimoctava etapa, cronoescalada de 20,6 kilómetros entre Mori y Polsa, siendo final de segunda categoría, donde la subida se dividía en dos partes. Una primera hasta el punto intermedio en Bretonico, y la segunda hasta Polsa con rampas de un máximo de 10% de desnivel.
Miguel Mínguez (Euskaltel-Euskadi) que salía segundo, se situaba primero con 48´55” hasta la llegada de Cummings (Sky) que marcaba 47´08”. El británico estuvo muchos minutos primero, pero Capecchi (Movistar) le arrebataría el primer lugar con un tiempo de 46´55” que era rápidamente mejorado por Cataldo (Sky) que finalizaría en noveno lugar (46´10”)
Posteriormente Clement (Blanco) era quien más se acercaba a rebajar los 46 minutos, 46´05” siendo octavo en la etapa. Quedaban por llegar los primeros de la general que aparte de buscar la victoria de etapa, se jugaban la general, antes de las dos etapas montañosas del viernes y el sábado.
Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) se situaba primero en el punto intermedio, mientras Caruso (Cannondale) bajaba de los 46 minutos, 45´49” con el que terminaría en un gran tercer lugar en la etapa. Caruso cedería el liderato ante un gran Samuel Sánchez que hoy realizaba una estupenda ascensión a Polsa, y le valía para ser primero provisional con un tiempo de 45´27”, Terminaría la etapa en segundo lugar. Tras la llegada del de Euskaltel, la lluvia comenzaría a caer con fuerza en los kilómetros finales.
Iban llegando corredores pero ninguno conseguía desbancar a Samuel. Majka (Saxo-Tinkoff) y Betancur (Ag2r) terminaban en quinto y séptimo lugar mientras se jugaban ser líderes en la clasificación de los jóvenes, consiguiendo Majka arrebatarle el jersey a Betancur por dos segundos. Beñat Intxausti (Movistar) hoy cedería 2´49” al finalizar la etapa.
Santambrogio (Vini) y Niemiec (Lampre) tampoco conseguían batir a Sánchez. Scarponi (Lampre) realizaba una buena crono para situarse tercero provisional, mientras Urán finalizaba detrás de Betancur. Evans (BMC) no tenía su mejor día y cedía al final del día 2´36”. Sólo quedaba por llegar el jersey rosa, Nibali (Astana) pudiendo superar a Samuel Sánchez, consiguiendo un crono de 44´29”, siendo el único ciclista en bajar de los 45 minutos y ganar la etapa.
La clasificación general sigue comandada por Nibali, que amplía su ventaja de manera considerable. Segundo es Evans a 4´02”, tercero Urán a 4´12”, cuarto Scarponi a 5´14” y quinto Niemiec a 6´09”. Beñat Intxausti es noveno a 8´36” y Samuel Sánchez asciende al décimo lugar a 9´34” del líder. En el top 30 hay dos españoles más. Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) 25º a 31´59” y José Herrada (Movistar) 27º a 35´50”.
Mañana decimonovena etapa entre Ponte di Legno y Val Martello/Martelltal. Inicialmente el recorrido era de 139 kilómetros con las ascensiones al Passo Gavia, Passo dello Stelvio y Val Martello. Debido al mal tiempo, tanto el Gavia como el Stelvio no se subirán, por lo que la etapa sufre cambios en su recorrido.
Serán finalmente 160 kilómetros, con inicio y final en el mismo lugar previsto. Los dos puertos que reemplazan a Gavia y Stelvio son Passo del Tonale (2ª categoría) y el inédito Passo Castrin (1ª categoría) para finalizar en Val Martello (1ª categoría) con un último kilómetro con desnivel medio del 10% y rampas de hasta el 14%.
Comentarios recientes