Nadal sufre para vencer a Ferrer en los cuartos de final del Mutua Madrid Open de Tenis
·Pablo Andújar derrota a Nishikori y se verá en semis con Nadal
·Berdych derrota a Murray y busca repetir final
·Una gran Anabel Medina no pudo con Serena Williams
La central Manolo Santana se preparaba para una jornada de grandes partidos sobre tierra batida. La raqueta número uno española, Rafael Nadal, abría el primer turno de tarde como gran favorito para medirse al también español, David Ferrer. Ambos tenistas disputaron un duro partido en la jornada de ayer, y se enfrentaban en cuartos de final como serios candidatos al título tras las tempranas eliminaciones de Novak Djokovic, y de Roger Federer.
Ferrer comenzó mandando en el partido contra el rey de la tierra batida. Nadal no terminaba de tener confianza en su juego y el valenciano aprovechó algunas lagunas mentales y físicas del manacorense, que terminó por perder el primer set por 4-6. David mantuvo su nivel de juego a lo largo del segundo set en el que poco a poco volvía a renacer Nadal, aunque el alicantino mantenía el control del partido, llegando a estar 4-2 arriba, y muy cerca de sentenciar el encuentro. Los famosos warnings siguen persiguiendo a Nadal pero esta vez sirvió de punto de inflexión para revelarse, y con 6-5 para Ferrer, Rafa remontó el set forzando un tie break que terminaría llevándose por 7-6.
El partido estaba igualado pero la mente del valenciano se quedó en las dos bolas que tuvo para cerrar el partido y en las dudas que le generaron saber que había desaprovechado su oportunidad para batir a un Nadal crecido. David se desenchufó del partido y el set definitivo fue un barrido absoluto de Rafa que le endosó un rosco a “Ferru” (6-0), pero que no desmerece el gran partido que realizó y la demostración de que Ferrer es un rival directo para Nadal en la lucha sobre tierra.
En el otro encuentro con representación española, Pablo Andújar se enfrentaba al verdugo de Federer en la jornada de ayer. El tenista conquense puso en liza una vez más el gran juego exhibido en su participación en el torneo, como ya hiciera también sobre la tierra batida de Montecarlo. El primer set fue del español por un 6-3 que el japonés no supo digerir, y afrontó la segunda manga con falta de profundidad y acierto en bolas decisivas. Finalmente Andújar volvió a apuntarse el set por 7-5 y se clasifica por primera vez para las semifinales del Mutua Madrid Open en el que se enfrentará a Rafael Nadal.
La sorpresa de la jornada la dio Tomas Berdych que batió al británico Andy Murray en poco más de dos horas por 7-6 y 6-4. El checo se impone contra pronóstico y sigue en la lucha por repetir la final que disputó el año pasado. Esta temporada no podrá repetir final contra Federer, y por cabeza de serie se convierte en favorito en su lado del cuadro.
Sólo la mejor Williams pudo con Anabel
El cuadro femenino era protagonista del torneo desde el primer turno matinal donde se pudo ver un gran partido entre la número uno del mundo, Serena Williams y la española Anabel Medina. La norteamericana comenzó imponiéndose con firmeza en el duelo con un juego potente desde el fondo de la pista, y se apuntó la primera manga por 6-3. En el segundo set reaccionó la tenista valenciana con una exhibición de juego que la llevó a conseguir un contundente 6-0. Con el choque igualado y Serena con muchas dudas, Anabel sacó su mejor tenis y llegó a dominar el último set. Al final la número uno del mundo recuperó su juego y se terminó imponiendo por 7-5.
En los otros tres partidos no hubo sorpresas. Sharapova batió sin muchos problemas a Kanepi por 6-2 y 6-4, Ana Ivanovic hizo lo propio con la alemana Kerber por 6-3 y 6-1, y la italiana Sara Errani venció a Makarova por 6-4 y 6-3. Las semifinales tendrán lugar en la jornada de mañana y las disputarán Serena Williams contra Errani, e Ivanovic contra Sharapova.
En la modalidad de dobles masculino destacó la victoria de la pareja española formada por Marrero y Verdasco que vencieron a Mirnyi y Tecau por 6-2 y 7-6, y se medirán en semifinales a la pareja Peya y Soares, que vencieron por su parte por 6-4 y 6-2 a Lindstedt y Néstor. Los favoritos, los hermanos Bryan, se impusieron por 7-6 y 6-3 a Haas y Stepanek. En el dobles femenino la pareja española formada por Carla Suárez y Silvia Soler no se ha podido clasificar para la final al perder contra Black y Erakovic por 6-1 y 6-3. Estas jugarán la final contra Pavlyuchenkova y Safarova que eliminaron a Mladenovic y Voskoboeva por 7-6, 0-6 y 7-10.
Comentarios recientes