Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Golf

Pablo Larrazábal 5º en el Volvo China Open de Golf

Enviado por en 6 mayo, 2013 – 10:44Sin comentarios

Pablo Larrazabal en problemas durante la jornada del domingo @EuropeanTour

· Suma su 4º top 10 en sus últimos 5 torneos del Circuito Europeo

· Sergio García consigue un nuevo top 20 antes de afrontar The Players Championship

· La joven Mireia Prat consigue su primera victoria profesional en el torneo de las LET Access Series

Torneos masculinos

Una vez más con la miel en los labios. Es la frase que mejor resume las últimas semanas de la vida deportiva de Pablo Larrazábal. Por 4ª vez en sus últimas 5 salidas al campo el español no conseguía culminar el domingo su buen trabajo de los días previos. Pablo comenzaba la última jornada del Volvo China Open en 3ª posición a 2 golpes del líder, el australiano Brett Rumford, y a 1 del finlandés Mikko Ilonen sin embargo pronto pudimos comprobar que éste tampoco iba a ser su fin de semana ya que con una racha de 2 bogeys y un doble bogey entre los hoyos 4 y 7 se alejaba irremediablemente de la lucha por la victoria. Tras completar un final de jornada algo más positivo el barcelonés finalizaba en una meritoria 5ª posición con 279 golpes (9 bajo el par) a 7 golpes del ganador, el australiano Brett Rumford.

Con este 5º puesto Larrazábal consigue retornar al  top 100 del ranking mundial de golf  y se consolida como uno de los jugadores más en forma del Circuito con su 4º top 10 en apenas mes y medio. Esperemos que se cumpla aquello de que tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe aunque de momento Pablo tendrá que esperar hasta finales de mes en el BMW PGA Championships para tener una nueva oportunidad de triunfo. Del resto de golfistas españoles presentes en el país asiático unicamente el canario Rafa Cabrera-Bello logró superar el corte concluyendo en 51ª posición.

Con su victoria Rumford, que ya había ganado la semana pasada en el Ballantine´s Championship se convierte en el 31º jugador que repite el triunfo en 2 torneos consecutivos del Circuito Europeo y se sitúa a la cabeza de la Orden de Mérito del European Tour conocida oficialmente como Race to Dubai desbancando de ese privilegiado lugar a Sergio García.

Precisamente Sergio ha sido el otro protagonista del golf masculino esta semana al ser el único representante del golf español en el Wells Fargo Championship del PGATour que contaba con un field de excepción. Llegaba el castellonense tras un par de semanas alejado de los campos y acusó esa falta de ritmo en algunos momentos del torneo. A pesar de ello Sergio puede marcharse de Charlotte con buenas sensaciones de cara a sus próximos retos tras firmar un nuevo top 20. Concluyó en 16ª posición con 285 golpes, 3 bajo par y a 5 del sorprendente ganador del torneo el estadounidense Derek Ernst, número 1.207 del ranking mundial, que se impuso en el desempate al británico David Lynn.

Un Ernst, rookie de 22 años, que fue llamado a última hora por los organizadores ante la baja de varios jugadores y que 4 días después se va del Wells Fargo Championship con una victoria con la que jamás había podido soñar a comienzos de semana y algo más de un millón de dólares en el bolsillo.

Este próximo fin de semana turno para el denominado 5º grande de la temporada, The Players Championship, donde se darán cita los mejores jugadores de golf del panorama internacional. Entre ellos 2 españoles, Sergio García que tratará de reeditar su victoria de 2008 y Gonzalo Fernández-Castaño en busca de otro buen resultado que le aseguré prácticamente su tarjeta del Circuito Americano para el año 2014.

Torneos femeninos

La mejor noticia en el campo femenino ha sido la victoria de la joven Mireia Prat en el Ocho Golf Ladies Open disputado en Galicia y perteneciente a las LET Access Series. Aunque se trata de una victoria en un circuito menor supone un gran espaldarazo a esta joven jugadora a la cual debemos seguir de cerca en este periodo preolímpico.

Mireia de 23 años, se alzó con el triunfo en una jornada de infarto en la que terminó por llevarse el gato al agua en lo que se convirtió en un duelo mano a mano con la australiana Bree Arthur. Gracias a un gran birdie en el hoyo final, la catalana concluyó con 202 golpes, 8 bajo par y 1 de ventaja sobre su rival aussie.

En el Circuito Americano, el LPGA Tour llegaba al estado de Virginia para la disputa del Kingsmill Championship. Conocida ya la ausencia de Carlota Ciganda, protagonista la semana pasada, la responsabilidad en este caso recaía sobre los hombros de las otras 3 habituales del Circuito, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Belen Mozo.

La malagueña fue la más destacada durante todo el fin de semana aunque un poco alejada de los puestos de privilegio. Muñoz conseguía terminar con 286 golpes, 2 sobre par a 14 golpes de la ganadora, la estadounidense Cristie Kerr, mientras que Beatriz Recari terminó con un golpe más en 39º posición. La navarra lejos del gran momento de forma que demostró a comienzos de temporada, se confirma como la «Mujer de hierro» del Circuito y amplía a 42 el número de cortes consecutivos superados. La tercera española en discordia, Belen Mozo, no pudo superar el corte tras una mala segunda vuelta.

La próxima semana la expectación se centrará en Turquía con la disputa del Turkish Airlines Ladies Open que cuenta con una nutrida representación hispana destacando la presencia de la nueva top 30 Mundial y defensora de la Orden de Merito del Circuito Europeo, la navarra Carlota Ciganda.

Ranking mundial masculino

Ranking mundial femenino

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.